By
Cecilia Díaz Betz

El arquitecto japonés Sou Fujimoto ha creado, en exclusiva para la firma de moda COS, una increíble instalación lumínica con motivo de la celebración del Salone del Mobile 2016 en Milán, conmemorando también la presencia de la firma en este prestigioso salón por quinto año consecutivo.

La instalación bautizada como Bosque de Luz, explora las ideas de interacción y perspectiva

La instalación, capitaneada por Fujimoto, ha sido bautizada como Bosque de Luz, y en ella se exploran las ideas de interacción y perspectiva, tomando como punto de partida referencial la colección SS16 de COS. El espacio oscurecido es iluminado por conos de luz diseñados para responder al movimiento de los visitantes. Sonidos compuestos para la ocasión, una niebla sutil y paredes de espejos crean un paisaje de sumersión e infinito donde los focos de luz se convierten en árboles abstractos en un bosque de luz cambiante. En palabras del propio Sou Fujimoto: «El pabellón de COS es el entendimiento más puro del concepto de bosque. Este bosque no es estático, sino que incita a la interacción de la gente entre sí. Esta interacción conecta la moda, el espacio y el bosque como una forma de arquitectura». El Bosque de Luz de Sou Fujimoto x COS estará abierto desde el 12 hasta el 17 de abril.

look03boy

No es la primera vez que la firma de moda sueca COS se involucra en proyectos relacionados con diseño, arquitectura o arte. Hemos visto colaboraciones con reconocidos establecimientos globales como las Serpentine Galleries, las ferias Frieze Art, o la Donald Judd Foundation.