By
Gemma Mondéjar
Soma COS x Pitti Uomo 01
COS x Pitti Uomo Soma 08
COS x Pitti Uomo Soma 09
COS x Pitti Uomo Soma 07
COS x Pitti Uomo Soma 05
COS x Pitti Uomo Soma 03
COS x Pitti Uomo Soma 04

Estamos acostumbrados a ver las nuevas colecciones desfilando sobre los modelos en la pasarela o, directamente, mediante imágenes de un lookbook, pero ¿y si se presentaran en forma de coreografía? La firma británica COS presentará su colección cápsula de moda masculina Soma en forma de coreografía en la 94ª edición de la feria Pitti Uomo en Florencia.

La firma británica dará un paso más coreografiando su nueva colección gracias a Wayne McGregor

COS es una firma de moda que diseña prendas de alta calidad, siempre de acuerdo con su ética basada en la creación de piezas intemporales y, sobre todo, funcionales. Es por eso que sus creaciones están confeccionadas con métodos tradicionales, y usan nuevas técnicas que les permiten crear colecciones de más larga duración.

La colección cápsula Soma se basa en la combinación de prendas básicas y en la reinvención de clásicos, algo característico de la firma londinense. Pero, a diferencia de sus lanzamientos anteriores, COS presentará Soma por todo lo alto en junio y en forma de coreografía gracias a la aportación artística del reconocido coreógrafo Wayne McGregor.

Las prendas que conforman Soma van en total concordancia con la estética habitual y los valores de COS, así como los métodos y la importancia del concepto de crear prendas que sobrevivan al paso del tiempo y, de paso, al cambio de modas. Para mostrar todo esto, se contará con McGregor, el coreógrafo británico que trasladará todos estos valores de la colección a la expresión corporal.

Además, la presentación que se llevará a cabo en la 94ª edición de Pitti Uomo se podrá ver en directo a través de la página web de COS y las prendas se podrán comprar en la misma Florencia —en la tienda COS de la Via della Spada—, así como en tiendas físicas y online en Europa, USA y Corea del Sur.

Si no os queréis perder nada sobre esta innovadora presentación, aquí os dejamos su Instragram.