By
Cecilia Díaz Betz

Donald Judd fue uno de los de los artistas estadounidenses más importantes del siglo XX asociado al movimiento minimalista. A día de hoy todavía es considerado el exponente líder del movimiento y el teórico más importante debido a escritos como Specific Objects (1964). Los espacios de la Fundación Judd en Nueva York y Marfa (Texas) se encargan de preservar su legado y son ejemplos permanentes de la integración de los muchos campos que abarca el trabajo de su vida. El próximo 19 de diciembre se inaugurará la muestra Donald Judd: Prints, en la cual la firma de moda COS ha colaborado activamente para que se pudiese llevar a cabo.

1_DonaldJuddPrints

Una instalación en la que la Judd Foundation presentará tres sets completos de grabados en madera del artista creados entre 1988 y 1993

Se trata de una instalación de grabados sobre madera y mobiliario de metal comisariada por Flavin Judd, situada en el 101 de Spring Street en Nueva York, la actual casa y estudio de Judd. Para esta instalación, la Judd Foundation presentará tres sets completos de grabados en madera realizados por el artista entre 1988 y 1993. Agrupados en series, exploran el color y la proporción, las preocupaciones clave del trabajo de Judd. Además de la instalación se presentará también el mobiliario de metal diseñado por el artista en 1984, un ejemplo de la versatilidad artística de Judd cuya obra abarcaba muchos campos. Viviendo una experiencia similar a la de una tienda de COS, los visitantes podrán sentarse en el mobiliario, leer los libros, y hacer fotografías. Sobre esta colaboración, la Directora Creativa de COS Woman, Karin Gustafsson, comentaba: “Nos sentimos felices y honrados de apoyar esta exposición de la obra de Donald Judd, ya que como marca nos hemos inspirado en muchos de sus trabajos.”

15_DonaldJuddPrints