By
Cecilia Díaz Betz

La firma sueca COS ha decidido presentar un avance de su colección FW15 en exclusiva en Hong Kong. Con este gesto, hace un especial guiño a su expansión por el continente asiático donde poco a poco va consolidando su presencia. Motivo por el cual, desde la firma, han querido hacer una celebración por todo lo alto.

El desfile se llevó a cabo dentro de una instalación artística que emulaba un paisaje urbano, obra del reconocido arquitecto André Fu y su estudio AFSO

Y así fue, para empezar, la presentación tuvo lugar en un enclave muy singular: la cubierta superior del embarcadero Central Ferry No. 4 de Hong Kong y, para continuar, se llevó a cabo dentro de una instalación artística que emulaba un paisaje urbano, obra del internacionalmente reconocido arquitecto André Fu y su estudio AFSO. De nuevo, un guiño de COS al arte y cultura asiáticas, ya que su colección FW15 está inspirada en la naturaleza y los paisajes urbanos, temáticas habituales que encontramos en el trabajo del conocido arquitecto. Además, las nuevas propuestas para el próximo invierno, también hacen un especial énfasis en el minimalismo encarnado en el vestido tradicional de Asia, con patrones que recuerdan a los kimonos, geometrías y grandes dosis de elegancia y sobriedad. Arriba podéis disfrutar de las imágenes del desfile para conocer de cerca las nuevas propuestas de COS; y aquí abajo os dejamos el experiemental vídeo de presentación de este avance de colección.