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Cecilia Díaz Betz
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Parece que fue ayer, cuando la firma de moda sueca COS del grupo H&M, daba el pistoletazo de salida abriendo su primera tienda en Londres. 10 años han pasado desde entonces, no obstante, su filosofía fundacional -que siempre ha buscado crear sinergias con el mundo del arte y del diseño, a la vez que ofrecer colecciones de calidad- sigue intacta. Una década en la moda es motivo más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto, por eso, desde la firma han lanzado una colección especial conmemorativa.
10 piezas con ropa de hombre, mujer y niño, en la que cada pieza se ha creado como un rompecabezas
Está compuesta de 10 piezas con ropa de hombre, mujer y niño, en la que cada pieza se ha creado como si de un rompecabezas se tratase, haciendo uso, además, de casi toda la tela seleccionada para reducir el excedente. El resultado es una colección pura, con ciertas influencias orientales, llena de volúmenes plegables y siluetas rectilíneas. La Directora Creativa de COS, Karin Gustafsson, declaraba al respecto que «El equipo de diseño aprovechó la oportunidad para jugar y experimentar con el proceso de cortando los estampados, cambiando los métodos del diseño. Los cortadores de estampados y los diseñadores trabajaban en paralelo, aludiendo a las técnicas históricas que aprovechaban al máximo las telas. Mirando al futuro, vamos a seguir centrándonos en el uso eficaz de telas y las técnicas iluminadas.»
La colección #COS10 sale a la venta el próximo 24 de marzo 2017, y estará disponible mundialmente en tiendas y en cosstores.com