By
Ariana Díaz Celma

Cornelia & Co es, como gusta autodenominarse, una Daily Picnic Store. Es decir, nos encontramos ante un supermercado que puede también ser un restaurante, una tienda o simplemente un lugar para pasear. Una charcutería en la que encontrar pan o una bodega en la que tomar té. Y, como no, una carnicería en la que encontrar marisco del día o tomar un plato de pasta fresca elaborado por un artesano que da sentido al origen italiano. Es, para aquellos que gusten de las escapadas a Nueva York, un Dean & Deluca en versión mediterránea, un espacio en el que dar una vuelta, husmear, comprar, catar, comer in situ o hacer un take away con un packaging propio de la Gran Manzana. Y todo sin moverte del Eixample barcelonés.

Este es un nuevo concepto gastronómico del que Barcelona estaba huérfano. Un proyecto que nace a manos de Carla Tarruella, su creadora, gracias a su pasión por la cocina y de su voluntad de ayudar a sus clientes a recuperar la costumbre de disfrutar de la comida cada día y en cualquier lugar.

Las mejores delicatessen se encuentran en sus distintas secciones: aceites, vinos, quesos, embutidos o ibéricos, carnes elaboradas o hasta sushi u otras comidas preparadas. Listas para llevar en su inmejorable packaging o para comer in situ, en un ambiente moderno que remite también a la tradición. Los precios se encuentran el low cost y la alta cocina y la propina incluye un lugar tan único como el que ocupa.

Uno de esos lugares que Barcelona clamaba a gritos. Por fin.

Detalles




  • Dirección: C/Valencia, 225 barcelona