By
Cecilia Díaz Betz

Ya es inevitable asociar el nombre del diseñador Jonathan W. Anderson con la famosa marca de calzado Converse. Por separado, son geniales. Juntos, sus productos pasan a ser míticos. Tal y como nos tiene acostumbrados, Anderson vuelve a demostrar un talento digno de descolgar mandíbulas con su aportación a  Simply_Complex, la nueva colección cápsula de Converse. Con una fresca vuelta de tuerca, el diseñador reinventa las legendarias Thunderbolt y las Chuck 70.

El resultado nos deja a medio camino entre un exquisito haute couture y el streetwear más desenfadado

Para ello ha reconstruido estas clásicas sneakers con unos diseños que persiguen la provocación. La materialidad es la clave de su trabajo, y el diseñador sabe aprovecharla perfectamente según el uso que cada uno le dé en la calle. Ya desde sus primeras colaboraciones cayó enamorado de Thunderbolt -y quién no- y con Simply_Complex la reinventa desde un enfoque asimétrico. Así, nos devuelve una sneaker rejuvenecida bajos los nombres Denim ThunderboldSuede Thunderbol, disponibles en tonos ante y denim, ambas elegantes pero con la frescura del look más street.

Chuck 70, inspirado en el clásico calzado masculino de color marrón, también ha tenido lavado de cara en esta colección. Gracias al cuidado del detalle, Anderson logra que lo tradicional y lo sofisticado se den la mano con lo lúdico, lo que convierte a Chuck en Chuck 70 XX Hi, un modelo revestido en cuero que aporta la sensación de comodidad al adaptarse a tu pie. Tanto éste modelo como XX Hi tienen bordes serrados de lengueta, lo que hace de ellos un calzado camaleónico, con detalles que rozan a lo vintage  y que combinan de fábula con unos simples vaqueros y una camisa blanca.

El resultado final nos deja a medio camino entre un exquisito haute couture y el streetwear más desenfadado.  La nueva colección estará disponible a partir del 2 de marzo de 2018 en Converse.com y en j-w-anderson.com.