By
Laura Naranjo

Corría el año 1976 cuando algunos de los mejores jugadores de baloncesto, incluido Dr.J Erving, comenzaron a calzar las Converse Pro Leather. Fueron las primeras zapatillas modernas de baloncesto y dieron lugar a una nueva era en el mundo del calzado. A día de hoy, la Pro Leather continúa reflejando un ambiente de cultura urbana viva y de autoexpresión creativa en todas las ciudades del mundo.

Tanto es así que Converse ha organizado Pro Streets, un juego paneuropeo que tomará las calles de varias ciudades con la intención de promover la creatividad urbana con motivo del lanzamiento de la nueva colección de las Converse Pro Leather Suede. A partir de ya, Converse llevará su Pro Streets a seis de las ciudades con más multiculturalidad de toda Europa. Para ello, se han escogido diferentes barrios de Londres, París, Milán, Ámsterdam y Madrid, en donde se han colocado unas videocámaras especiales para que expreses tu lado más urbano y creativo. Desde hip-hop, break-dance, freestyle basket, trucos de skate, BMX? 

Cuesta de Moyano, Madrid Río, Lavapiés y Tetuán han sido los barrios escogidos en esta latitud para captar los mejores talentos que serán grabados por las videocámaras y subidos a la web www.prostreets.com, desde donde además, se podrán apoyar y votar los vídeos más creativos. ¿Te atreves?