By
Olivia García-Patto

Útil, bonita, de comercio justo, eco-friendly y creativa. Esta lámpara lo tiene todo. Consol Solar Jar es una creación sudafricana que ahora llega a todo el mundo de la mano de una pareja de viajeros españoles que se enamoró de ella a primera vista.

Esta innovación tecnológica sostenible es la prueba de que las necesidades más básicas pueden cubrirse con un poco de ingenio

Esta pequeña pieza de innovación tecnológica sostenible es la prueba de que las necesidades más básicas pueden cubrirse fácilmente -y con creces- con tan solo un poco de ingenio. Una pequeña placa fotovoltaica, cuatro LEDs y un frasco son todo lo que se necesita para iluminarnos durante 12h. Así pues, el Consol Solar Jar absorbe energía del sol durante el día y la libera en forma de luz durante la noche.

copia-de-20160325_194450

Aunque nació como un medio de llevar luz a donde no llegaba la infraestructura eléctrica en Sudáfria, la Consol Solar Jar también sirve para contribuir a perjudicar el medio ambiente un poco menos. Es tan versátil que puede tener cientos de usos sin a penas causar impacto ambiental. Por ejemplo, es ideal para iluminar terrazas o para ir de camping, ya que está bien sellada y es impermeable al agua y la humedad. La Consol Solar Jar también puede ser un bonito centro de mesa, una lamparita de noche para dormir o leer o una linterna para el jardín.

Además, es un elemento estético y decorativo muy creativo y personal, ya que puede llenarse de infinidad de formas, haciendo de cada tarro Consol Solar Jar una lámpara diferente para un usuario, una función y un espacio diferente. Hay quien la llena con fruta seca, con arena y conchas, con fores, con guijarros, con confetti, con purpurina… ¡Es cuestión de encender la imaginación!

foto-ledthesunshine_6

Este proyecto ha dado trabajo a más de 50 personas desempleadas provenientes de barrios marginales de Sudáfrica que ahora dedican todo su esfuerzo a crear un objeto casi ya de culto que provee iluminación durante 4 años sin contaminar. El trabajo manual de estas personas garantiza máxima calidad y durabilidad para la Consol Solar Jar.

Ahorra energía, respeta el medio ambiente, decora tu hogar y contribuye al desarrollo de esta comunidad sudafricana con Consol Solar Jar. Descubre más aquí.