By
Gemma Mondéjar

En Good2b nos encanta hablar de decoración y muebles originales pero, aún más, si estos contribuyen a mantener y mejorar el medio ambiente. Sarah Gibson y Nicholas Karlovasitis han diseñado para la casa de diseño australiana DesignByThem una colección de muebles bajo el nombre de Confetti en la que el material utilizado es plástico reutilizado.

DesignByThem presenta Confetti, una nueva colección de muebles con una gran peculiaridad: presentan el ‘efecto confeti’ hecho con plástico 100% reciclado

Confetti es una nueva gama de muebles que incluye mesas, taburetes, bancos, sillones, entre muchos otros, y, para su construcción, se ha utilizado plástico cien por cien reciclado. Además, como bien indica el nombre de la colección, la estética de los muebles nos recuerda al clásico confeti que usamos en las fiestas.

Los colores que más destacan en los muebles de la colección son el azul, el rojo, el rosa, el naranja y el blanco. Así, cada mueble es de un color distinto y, además, cada pieza reserva un espacio para incluir el ‘efecto confeti’ fabricado, como ya hemos dicho, con plástico reciclado.

El material reutilizado para crear los muebles proviene de desechos consumidos y de residuos producidos por fábricas, por lo que la creación de esta colección contribuye a la preservación del medio ambiente. Además, por si fuera poco, los componentes de plástico que encontramos en cada mueble son duraderos y, según los creadores, muy fáciles de limpiar.

© Confetti, DesignByThem

¿Qué más se le puede pedir? Con tantas ventajas ya no tenemos excusa para no poner en nuestro salón un bonito sillón de Confetti. Pero por si aún no estáis del todo convencidos, aquí os dejamos el link de DesignByThem -para que podáis echarle un vistazo completo a la colección- y su cuenta de Instagram.