By
Cecilia Díaz Betz

Ha nacido un nuevo proyecto en nuestro país que dará un giro muy interesante al panorama creativo y a la habitual forma que tenemos de acercarnos al trabajo de los talentos emergentes. Concept56, como lo han bautizado, es una iniciativa promovida por Jägermeister para dar voz, voto y salidas reales a toda esa creatividad latente. Una brutal apuesta por el talento emergente en diferentes ámbitos -no solo el artístico- precisamente en un momento en el que escasean las nuevas oportunidades para los jóvenes.

En el proceso de selección participaron más de 800 candidatos y la creatividad y el atrevimiento puntuaban doble

Para ello han creado un laboratorio efírmero que lleva en funcionamiento desde comienzos del verano. Una incubadora de talento, donde cinco jóvenes han unido sus fuerzas para diseñar un impactante y sorprendente evento, muy acorde con la agitación cultural que vivimos y las ansias de cambio que se mascan en el ambiente. Todo dio comienzo con un intenso proceso de selección en el que participaron más de 800 candidatos y donde la creatividad y el atrevimiento puntuaban por encima de todo. A partir de aquí escogieron cinco mentes creativas para liderar y trabajar en Concept56. En este sentido Jägermeister facilitó a este grupo de cinco jóvenes un espacio en el que trabajar (los bajos de la emblemática librería de Malasaña Tipos Infames de Madrid), herramientas y formación con especialistas, para que poco a poco los participantes fueran dando forma al proyecto Concept56 de forma totalmente remunerada.

Aquí a continuación os presentamos a los cinco talentos que os han estado preparando con mucho tesón y sobrada imaginación algo que derivará en una cosa muy grande, espectacular, única y distinta, como es Jägermeister. Un evento insólito y revolucionario que tendrá lugar el 15 de Octubre y del que en breve os desvelaremos más detalles.

concept56

Por cierto, si os estáis preguntando ‘¿por qué 56?’, comentaros que se trata del número de ingredientes que empleó Curt Mast para crear Jägermeister en 1934, y que hoy se convierte en el número que acompañará este proyecto hasta su esperado resultado final.

Más info en www.concept56.es.