By
Quim Coll

Comporta Perfumes llevan trabajando desde el verano de 2017 para ofrecer a su público los perfumes más exclusivos del panorama. Inspirados en la ciudad portuguesa de Comporta, un secreto a voces, Comporta Perfumes nos presenta su última colección.

Comporta Perfumes te transportan a las playas de la exclusiva ciudad de Comporta, uno de los destinos más de moda para las vacaciones

Sin multinacionales detrás, Pedro Simões Días, el creador de la idea detrás de esta colección, adora los perfumes. Abogado de profesión, Pedro es un apasionado del mundo y el sector de los perfumes, por lo que se dedica a ello. Eso le ha llevado a colaborar con Coco Chanel (ahí es nada) o con Tomas Maier, creador de la famosa marca Bottega Veneta.

Pedro Simões Días organizó un storytelling con un guión que pasó a tres perfumistas de la perfumería nicho: Luca MaffeiBéatrice Aguilar Daniel Josier. Siguiendo las líneas de Pedro, estos artesanos del aroma fueron los encargados de crear la colección de perfumes, inspirándose en las costas portuguesas de Comporta.


Pedro Simões Días, creador de la marca

De esa forma, Días dio tres claras indicaciones a los perfumistas: utilizar materias primas exclusivas, con altas concentraciones y sin límite de presupuesto. Lo que buscaba el portugués era crear obras únicas, y lo consiguió.


Pedro Simões Días, al fondo, con la colección de perfumes de su firma

Así, encontramos el perfume Areia Salgada, que recrea un atardecer en la playa de Comporta tomando un gintonic; y también Sela, que nos transporta a la sensación de estar paseando a caballo por la costa portuguesa. Esos dos perfumes están diseñados por Daniel Josier.

En la colección también está el Dona Bia, inspirado en uno el restaurante homónimo de Comporta, uno de los más famosos de la ciudad; así como Mosquito y Mosquito Man, con tonalidades florales al olfato, y una pureza que hace que parezca que ni los mosquitos nos puedan picar. Los dos diseñados por Béatrice Aguilar.

Para terminar, los dos perfumes diseñados por Luca Maffei son Muda, inspirado en el inicio de la noche entre la playa de Comporta y la de Muda; y Palafítico, que nos transporta al puerto palafítico de Carrasqueira.


Las playas de ensueño de Comporta

Una serie de exclusivos perfumes nicho en envase único de 100ml, con el nombre de sus autores en la etiqueta del producto. Podéis comprar los productos de Comporta Perfumes en su web, así como en varias tiendas de Barcelona y Madrid. Dejaos llevar por los aromas más intensos inspirados en las mejores playas de Portugal.