By

Wrangler es una leyenda en ropa denim. A diferencia de otros iconos originales americanos, la receta que ha convertido a Wrangler en el demim más famoso no se esconde en una cripta secreta de Carolina del Norte. La fórmula se encuentra en los propios jeans. ¿Quieres saber cuál es? Todo se reduce a siete detalles únicos:

– Remaches planos. Usar remaches para reforzar los vaqueros en los puntos clave de tensión ayuda a mantenerlos de una pieza. Los remaches suaves de cobre plano no rayan superficies y dan a los vaqueros un aspecto refinado.
– Bolsillo relojero. En los primeros tiempos, Wrangler encargó al experto sastre Ben Lichtenstein diseñar una línea de camisas, jeans y cazadoras. Una de las iniciativas de este sastre fue el profundo bolsillo relojero con su curvada y ergonómica forma. La apertura alta del bolsillo a lo largo de la cintura está sellada de forma natural por un cinturón. Así que cualquier cosa que guardes ahí quedará a buen recaudo.
– Costuras protectoras. Los pliegues de tejido en las costuras es algo característico de la ropa denim, pero Wrangler además lo convierte en funcional.
– Cintura con trabillas. El 11MW fue el primer modelo de Wrangler y debutó en 1947 con la novedad de siete trabillas para el cinturón. Si alguna vez te has puesto un jean con cinco trabillas, sabrás que la cintura se desliza con mucha libertad. Con siete, tus pantalones te encajarán como un guante.
– Costura W. Introducida en 1947, la costura en W es la seña de identidad de los jeans. Wrangler lleva dos W bordadas en cada bolsillo trasero, iniciales que responden a las palabras Western Wear.
– El parche trasero. El bolsillo derecho trasero de los jeans Wrangler han llevado un parche desde 1947. Inicialmente en él se leía «Blue Bell?s Wrangler Authentic Western Jeans». Hoy se mantiene sólo la palabra Wrangler.
– El logo con la cuerda. El logo de Wrangler en el que las letras se hacen con una cuerda es uno de los iconos del mundo del denim.
¿Todavía tienes dudas?