By
Alejandra Chacón de Azúa

Colores, texturas, e incluso sabores es lo que podemos apreciar cuando miramos las fotografías de la artista americana Stephanie Gonot, quien después de trabajar en un camión de helados en forma de sandwich, decidió hacer de la comida su musa personal. Sus modernos bodegones recogen las dietas más de moda entre los jóvenes a modo de ejemplo sobre los (malos) hábitos alimenticios imperantes en nuestra sociedad.

Su portfolio online está lleno de excéntricas series fotográficas, donde destacan tanto la composición de la imagen como los colores

Sin embargo, no todo el trabajo de Stephanie se centra en la comida. Su portfolio online está lleno de excéntricas series fotográficas, donde destacan tanto la composición de la imagen como los colores, y la necesidad de generar siempre un gran impacto visual. Del mismo modo, sus fotografías esconden un secreto del que muy pocos han hablado: Gonot también ha estado experimentando con las imágenes en movimiento, donde destaca un trabajo de Nike women con el que nos presenta una serie de los más divertida.

Interesada en la producción cinematográfica durante sus inicios profesionales, Gonot se dio cuenta de que la fotografía podía ser la vía más fácil para producir sus propios cortos. Durante su estancia en España, fue asistente del artista Roger Ballen, donde descubrió la importancia de la composición en las fotografías y la necesidad de ser meticulosa. Esto, juntamente con su interés por la pintura, han hecho que su estilo se creara a través de la combinación de colores: “Pienso que la fotografía es más rápida a la hora de organizar los colores y las formas. Me frustraba muchísimo lo largo que se hacía pintar un lienzo”.

No obstante, Stephanie Gonot no trabaja a jornada completa como fotógrafa, sino que tiene un trabajo como agente artística donde ha aprendido cómo funciona todo el mundo de la fotografía comercial. “Una de las razones por las que me gusta la fotografía es la habilidad para organizar imágenes en secuencias interesantes, por lo que mi trabajo de agente ha sido una progresión natural en mi vida”, asegura.

Si nuestras fotos te parecen poco, haz click aquí y visita su página web, y cotillea todo el universo de colores que la artista tiene por enseñar!