By
Quim Coll
CarterJarvis_CopperWoodward_Blotto__LowRes2
HollisDupre_CopperWoodward_Blotto__LowRes1
CarterJarvis_CopperWoodward_Blotto__LowRes5
CarterJarvis_CopperWoodward_Blotto__LowRes4
CarterJarvis_CopperWoodward_Blotto__LowRes3
CarterJarvis_CopperWoodward_Blotto__LowRes1

Carhartt Work In Progress presenta su última colaboración con la marca Burton. Ta colaboraron en 2008 y 2011; y por tercera vez los dos gigantes de la moda se unen para el regocijo de los amantes de la montaña en su colaboración Burton x Carhartt WIP.

Carhartt WIP y Burton se unen por tercera vez para traernos, combinando técnica y diseño, la mejor ropa de alta montaña

Fundada hace casi 30 años, Carhartt WIP es una sucursal de la famosísima marca Carhartt, una de las compañías pioneras en América en cuanto a ropa de trabajo. La marca ha basado su proyecto en construir lazos y relaciones con las figuras más interesantes y misteriosas del mundo del deporte y la música. De esa forma, se ganó el respeto de escenas underground, como la del hip-hop o el mundo del skateboard.

Por su parte, Burton lleva más de 30 años siendo uno de los máximos exponentes en el mundo del snowboarding. La marca se ha mantenido en el top gracias a sus innovadores diseños dentro del mundo de la moda de montaña y sus productos de snowboard.

Su tercera colaboración combina los diseños míticos de Carhartt con la experiencia técnica y los tejidos especializados de Burton. De es combinación sale una línea de piezas duraderas, especialmente diseñadas para la funcionalidad en la montaña.

La colección está compuesta por diez piezas, inspiradas en la ropa de trabajo pero contextualizadas para alta montaña. En la colección podemos encontrar, entre otras muchas cosas, una cubierta clásica fabricada con el tejido impermeable DRYRIDE, estilizada con una silueta Carhartt WIP Active Jacket fabricada en tejido de tres capas con tela cruzada Tricot para mayor calidez.

Además de prendas como pantalones, camisas o chaquetas, podemos encontrar una selección de accesorios: guantes, beanies, mochilas o bolsas de lona harán las delicias de los amantes de la moda.

El 18 de octubre es la fecha señalada para que la colaboración Burton x Carhartt WIP llegue a tiendas seleccionadas Carhartt WIP Burton. Además, la podréis encontrar en su web.