By
Ariana Díaz Celma

Justo ahora hemos caído en que el próximo sábado 29 de julio es San Bar-tolo o, lo es lo mismo, «el día de todos los bares». ¿Que por qué lo sabemos? Pues porque sin comerlo ni beberlo hemos visto un anuncio en el que Coca-Cola nos anima a celebrarlo y a democratizar la fecha como una festividad popular. Obviamente, en good2b nos hemos sumado al sarao, en el que Coca-Cola nos anima a tomar las calles o, más concretamente, los bares. Además, nos invita a compartirlo bajo el hashtag #BenditosBares. El experimento nos ha parecido lo bastante curioso para participar en él recomendando uno de nuestros bares favoritos. ¿Quieres saber cuál es?

Of course, el Betlem (C/Girona, 70, Barcelona), un lugar que ha conseguido lo que pocos. Situarse como hotspot triunfador del Eixample Derecho de Barcelona en cuestión de meses. Porque, aunque el local data de 1892, el vuelco del mismo y su restauración son bien recientes. Su jamón cortado a cuchillo se han convertido en imprescindible de un barrio que ya tiene nuevo punto de encuentro trendy, aunque sin olvidar las bondades de la tradición, la calidad y el buen servicio. 

Sin embargo, en Madrid nos gusta pasar el rato en Los Chuchis (C/ Amparo, 82), un bar-restaurante muy familiar y con cierto aire inglés. Scott Preston, cocinero y dueño del lugar, ha querido dar su particular versión de la gastronomía inglesa en este concurrido espacio. El lugar destaca por ser un espacio pequeño, aunque con una gran barra en el centro, además de por su decoración sencilla, casera y original, con pequeñas figuras y objetos que su dueño ha ido adquiriendo a lo largo de los años en mercadillos de Londres. Un auténtico museo freak de la capital británica.

Ahora ya lo sabes, este es un spot habitual en el que a menudo se refugia la crew de good2b y donde piensa estar el próximo 29 de junio al grito de #BenditosBares.