By
Nuria Candela López

Os hemos hablado mucho de Closca por aquí;desde el momento que descubrimos este estudio de diseño con sede en Valencia, nos declaramos fans absolutos de cada una de sus creaciones. Su última obra de arte es Closca Bottle, la botella que querrás tener en cuanto acabes de leer este artículo y que presentan bajo la campaña #mylastplasticbottle.

Una botella reciclable, 100% reutilizable y respetuosa con el medioambiente

Tras haber conseguido inventar los cascos para ciclistas más ligeros, plegables, cómodos y además bonitos, la marca valenciana presenta Closca Bottle, la botella de agua definitiva.
Bajo el lema #mylastplasticbottle,  han conseguido que despidamos las antiguas botellas de plástico para usar Closca Bottle, una alternativa que aúna diseño, innovación y el interés por el cuidado de nuestro entorno. Sostenibilidad, diseño y moda, ¿qué más se puede pedir? Pues ahí no queda la cosa, conjuntamente han desarrollado una app móvil de libre descarga a la que han llamado Closca Water y que indica los puntos de agua potable de tu cuidad para rellenar tu botella.
Se trata de una botella reciclable, 100% reutilizable y respetuosa con el medioambiente. Hecha por completo de vidrio borosilicato, uno de los más resistentes del mercado, su recubrimiento exterior de silicona permite con una solapa enganchar la botella a cualquiera de tus complementos diarios (bolso, mochila, carrito de bebé, bicicleta, etc.) para que pueda ir contigo allá donde vayas. Además de ser 100% libre de BPA, la hace resistente a los impactos y completamente apta para reciclar.

Además tiene dos tapones, una superior y otro inferior para facilitar su limpieza interior, además de para poder usar complementos que ayudan a ampliar los usos del mismo recipiente como un filtro para el té.

Con la botella han ganado su segundo Red Dot Design Award.¿Impresionado? Corre a compararte una ahora mismo y abandona para siempre las botellas de plástico, nuestro planeta te lo agradecerá.

Más info aquí.