By
Olivia García-Patto

La boutique de ropa y accesorios Cinco Shop es el punto de convergencia de varias culturas y tradiciones de diseño que agrupa los trabajos de cinco diseñadores emergentes que crean y producen en Barcelona: Gaviria Jewellery, Olivia Barthe, D’Lom, Areta Mata y Shernas.

«Comprar menos y mejor» Siguiendo esta filosofía, Cinco Shop promueve diseños que no pasan de moda y que duran más de una temporada

Poco a poco está creciendo una corriente paralela al fast fashion que no pretende sacar colecciones nuevas cada quince días, sino todo lo contrario, que aspira a crear diseños y piezas atemporales de calidad para darles una vida más larga. La idea hacia la que parece que camina el mundo de la moda, combatiendo al frenético consumismo, es comprar menos y mejor. Siguiendo esta filosofía, Cinco Shop promueve diseños que no pasan de moda y que duran más de una temporada.

Además, al ser un centro artístico tan cosmopolita, Barcelona es el lugar ideal para reflejar el carácter ecléctico y la variedad artística y de puntos de vista de estos diseñadores. Así, Cinco Shop empodera las diferencias culturales mediante el diseño y construye una expresión única.

D`LOM_013

Los diseños de Areta Mata combinan influencias punk con un diseño inteligente y juguetón. Se podría decir que su trabajo traslada la esencia de los piercings a joyas y convierte así su toque underground es piezas para el día a día. Gaviria Jewellery, en cambio, traza un camino casi étnico rescatando sus raíces colombianas aunque con una fuerte inclinación al arte contemporáneo. Tan es así, que su última colección se basa en la estética del indio Anish Kapoor y juega con formas geométricas, sutiles detalles en color y piezas atrevidas .

Paula-Gaviria-Bodegones17124retoc

Desde Lituania, Shernas diseña prendas inspiradas en la naturaleza salvaje y el confort urbano resultando en piezas diversas; de hecho, se centra en la persecución del abrigo perfecto a medida y saca cada prenda en ediciones limitadas. D’Lom responde a la necesidad de una marca moderna y joven de joyería con una estética minimalista y geométrica que se inspira en los entornos más próximos de su público; es decir, en las propias ciudades, a modo de statement sobre la vida urbana actual. Por último, Olivia Barthe presenta un diseño metálico, casi escultórico y muy industrial con una metodología de producción muy artesanal.

Screen Shot 2017-01-24 at 15.25.32

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles