By
Quim Coll

Ya estamos casi a finales de septiembre, y el roster discográfico de los próximos meses se está formando a pasos agigantados. Antes de que acabe el año tendremos discos de FKA twigs, Angel Olsen, Rex Orange County y DIIV, entre otros. De mientras, podemos disfrutar de singles, discos, y videoclips de algunos de nuestros artistas favoritos. ¡Allá van! F: DIIV en una foto promocional

Tyler, the Creator – A BOY IS A GUN*

La publicación del álbum debut de Amaia marca nuestras novedades de hoy, a la que se suman el videoclip de Tyler, the Creator y los singles de Bianca Steck, Rex Orange County y DIIV

¿De dónde saca el tiempo Tyler, the Creator? Sabemos que es una pregunta sin respuesta, y nos hemos resignado a ello. El rapero, cantante, director, actor, guionista, músico y, en definitiva, artista estadounidense acaba de publicar un nuevo videoclip para A BOY IS A GUN*, uno de los temas más destacados de su último álbum, IGOR. El videoclip, dirigido por Wolf Halley –un alter ego de Tyler– nos muestra a IGOR –otro alter ego de Tyler– en una mansión. El californiano está ahora mismo sumido en un intenso tour que culminará con otra edición de Camp Flog Gnaw, su propio festival. A la vez, está guionizando y dirigiendo dos series y trabajando para su marca de ropa. Un auténtico artista del renacimiento.

Cortesía de Youtube/Tyler, the Creator

Bianca Steck – Love Can Be

Bianca Steck es una de las nuevas voces más interesantes de la escena barcelonesa. La cantante, nacida en Barcelona con raíces inglesas y alemanas, publicará su primer EP, titulado Voices & Noises, el próximo 18 de octubre. Ya disfrutamos en su día de la canción que da nombre al EP como primer single, y hoy acaba de publicar el segundo, Love Can Be. La artista, de base musical puramente clásica por sus estudios en el Conservatori del Liceu, consigue destilar un folk pop etéreo que te envuelve y te transporta a la región escandinava, dónde fue concebido el EP. Una escucha más que recomendada.

Cortesía de Youtube/Bianca Steck

Rex Orange County – 10/10

Rex Orange County acaba de anunciar su nuevo disco. Pony estará en nuestras manos el próximo 25 de octubre a través de Sony Music. Mucho ha pasado desde que Rex publicase Apricot Princess en 2017. Convertido en una superestrella, actuando en festivales de todo el mundo y colaborando con los mejores artistas del momento, el británico atraviesa la etapa más dulce de su carrera, y todo esto se ve sublimado en su último single, 10/10. Porque, ¿quién mejor que Rex Orange County para hacer que el verano dure para siempre?

Cortesía de Youtube/Rex Orange County

DIIV – Blankenship

El cambio que ha hecho DIIV en tan sólo tres años es radical. Dejando sus problemas personales de lado, y después de los meses y meses que Zachary Cole, cantante de la banda, pasó en rehabilitación, parece que la banda neoyorquina está lista para darnos el disco que les llevamos pidiendo años. Oshin, su álbum debut, marcó una época; probablemente sea el álbum que mejor encapsule el sonido indie de principios de los 2010. El follow-up, Is The Is Are, aunque bueno, supo a poco. Pero con canciones como esta Blankenship, estamos seguros de que su próximo largo, Deceiver, que verá la luz el 4 de octubre, servirá para acallar las críticas y volver a poner a DIIV en los tops musicales del año.

Cortesía de Youtube/Captured Tracks/DIIV

Amaia – Pero No Pasa Nada

HA LLEGADO EL DÍA. Amaia acaba de publicar su álbum debut, Pero No Pasa Nada, a través de El Segell. Tras meses de antelación desde la publicación de Un Nuevo Lugar –canción que no está incluida en el álbum–, la cantante de Pamplona ha dado el salto al mundo discográfico sin mirar atrás, con un disco de pop-rock de corte clásico escrito por ella con la ayuda de co-autores como Núria Graham, Diego Cendra o Santi Motorizado. La gracia, no obstante, es que en todo el disco no se pierde la esencia que hizo de Amaia un auténtico fenómeno: un sentido de la humildad y una pureza que entran con fuerza en la escena musical nacional.

Cortesía de Youtube/VEVO/Amaia