By
Quim Coll

Sabemos que esto pillará desprevenido a más de uno, y que es una noticia sorprendente (nótese la ironía), pero, efectivamente: estamos a 25 de octubre y, a pesar de anunciarlo, Kanye West aún no ha publicado Jesus Is King. A saber cuando saldrá, pero por ahora preveemos un 2020 brillante ya que Tame Impala ha anunciado que el año que viene sacará nuevo disco. Se llamará The Slow Rush, y no podemos esperar a escucharlo. Mientras tanto, vamos con las novedades de esta semana, que incluyen el single de E.T.M, un nuevo videoclip de Tyler, the Creator y el segundo LP de Cigarettes After Sex, entre otras. F: Cigarettes After Sex en una foto promocional de Ebru Yildiz

E.T.M. – Con Otra Debería Probar

Las novedades musicales de hoy incluyen, entre otras, el segundo disco de Cigarettes After Sex, una confirmación del estilo cultivado en sus primeras publicaciones

El nombre E.T.M. lleva un tiempo sonando con fuerza en la escena urbana nacional. Ha producido para artistas de la talla de Pedro LaDroga, Lil’ Moss o DELLAFUENTE, además de producir remixes no oficiales de canciones de Rosalía y Ed Sheraan; y su último trabajo, N-Tran-C, era un reminder de la música rave y trance de los 90 pasado por el filtro actual. Ahora está preparado para publicar otro EP, Progresivo, y para abrir boca nos deja con este Con Otra Debería Probar, una canción reminiscente de sus primeros trabajos pero con la influencia del trap y el reggaeton más presente que nunca. Llega con videoclip dirigido por Anxo Casal, a.k.a Subrogado, con el apoyo de Martí Resta y Martín Murua.

Cortesía de Youtube/E.T.M.

Tyler, the Creator – I THINK

Tyler, the Creator sigue exprimiendo, poco a poco y con cuidado, la joya que es su último disco, IGOR. Para empezar, ha creado un disfraz de Halloween para su alter ego Igor, justo a tiempo para que te llegue a casa la noche del 31 de octubre. También ha presentado un videoclip (o almenos, un fragmento de él) para I THINK, uno de los temas más destacados del disco. La pieza audiovisual, dirigida por él mismo bajo el pseudónimo de Wolf Halley, empieza en la fiesta de un baño, pasa a la pista de baile y acaba en un photocall. Y en él podemos ver, entre otros, a varios miembros del colectivo Odd Future, a los gemelos Wyatt y Fletcher Shears, de The Garden, y a Kendall Jenner. No tiene desperdicio.

Cortesía de Youtube/Tyler, the Creator

Bianca Steck – Voices & Noises

Bianca Steck es una de las nuevas e interesantísimas voces del panorama musical barcelonés. Con raíces inglesas y alemanas y arquitecta de vocación, Bianca ha publicado su primer EP, Voices & Noises, cuatro canciones con las que enamorarnos del folk intimista y personal destilado por la artista. De formación clásica, Bianca demuestra una exquisita madurez compositiva a la hora de crear canciones que transmiten sentimientos y experiencias concretas. Compuesto cuando Bianca vivía en Oslo, en el disco podemos encontrar vivencias que la formaron como persona y que ahora nos cuenta como artista.

Cortesía de Youtube/Bianca Steck

Rex Orange County – Pony

Rex Orange County está de vuelta como algo más que un artista emergente. Su música ya ha cautivado escenarios de todo el mundo (incluso del Primavera Sound en 2018), y no es para menos: esta mezcla de alegría popera, formación clásica y influencias del rap y el hip-hop de principos de los 2000 es una combinación ganadora. Tras un destacadísimo Apricot Princess publicado a principios de 2017, Alex O’Connor vuelve con Pony, un disco de madurez brillante en el que no ha perdido ápice del buen rollo que le convirtió en una estrella.

Cortesía de Youtube/Rex Orange County

Cigarettes After Sex – Cry

Cigarettes After Sex también está de vuelta con un nuevo álbum. La banda que nos apareció A TODOS en las recomendaciones de Youtube acaba de publicar su segundo álbum, Cry. El disco no es ninguna sorpresa para los fans del grupo, ya que siguiendo la fórmula ya vista en sus primeros EP y en su disco anterior, Cigarettes After Sex, Greg Gonzalez ha labrado 9 canciones de ambient pop tristes, melódicas, preciosistas y emocionantes. Un disco que podremos disfrutar en directo con su doble fecha en la Sala Apolo, y en el que encontramos canciones tan bonitas como esta Don’t Let Me Go.

Cortesía de Youtube/Cigarettes Afet Sex