By
José Delgado

Las legendarias Chuck Taylor de Converse se han alzado como icono de varias generaciones a lo largo de los años. Desde aquel espíritu desenfadado y contracultural que caracterizó la movida grunge de los ’90, hasta nuestros días, pasando incluso por el cine y la televisión, las Chuck Taylor se han hecho un curtido hueco en nuestro imaginario colectivo.

Converse ha lanzado una serie de vídeos, Forever Chuck, que serán presentado a través de Snapchat e Instagram Stories

Para celebrar esta trascendencia de las Chuck Taylor a lo largo del tiempo, Converse ha lanzado una serie de vídeos, Forever Chuck, que se presentarán a través de Snapchat e Instagram Stories. Están todo dirigidos por la realizadora Karim Huu Do, y hoy ya podemos conocer el primero de la serie titulado Why Iconic Character Wear Chucks que cuenta con la joven estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown entrevistando a la estilista de cine Stephanie Collie, quien le explica a la actriz que atributos son los que las zapatillas aportan a los personajes de la gran pantalla. Echa un ojo aquí a continuación…

El vídeo condensa en poco más de un minuto imágenes de películas donde las Chuck Taylor son las protagonistas, entre las que podemos ver al protagonista de Regreso al futuro, Michael J. Fox en su papel de Marty McFly. Un homenaje al espíritu rebelde, inconformista y ensoñador que siempre acompañó las “Chucks”: ¡Forever young!