By
Cecilia Díaz Betz

El incombustible icono del land art Christo Javacheff consigue con su última instalación artística, The Floating Piers (Los muelles flotantes), que el ser humano devenga en un semidiós, permitiéndole caminar sobre el agua.

70.000 metros cuadrados de resplandeciente tela amarilla cubren un sistema modular de muelles flotantes

Con The Floating Piers Christo ha unido las islas de Monte Isola y San Paolo situadas en el lago de Iseo en Italia, con la tierra firme. 70.000 metros cuadrados de resplandeciente tela amarilla cubren un sistema modular de muelles flotantes formado por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad para crear una pasarela temporal de tres kilómetros de largo sobre las aguas del mencionado lago. Una tan milagrosa como maravillosa locura que desde el pasado 18 de junio no para de recibir miles de adeptos. Curiosos llegados de todo el mundo que han vuelto a poner al precioso lago en el mapa, y que quieren vivir en sus propias carnes esa mística experiencia de caminar sobre el agua, y adentrarse en una obra muy pictórica y a la vez descomunal.

isoa1_xoptimizadax

Christo y su mujer Jeanne-Claude, fallecida en 2009, alcanzaron una gran fama internacional por sus instalaciones artísticas en las que solían cubrir con tela edificios o zonas públicas de grandes dimensiones. Al igual que en otros trabajos, The Floating Piers se financiará íntegramente a través de la venta de obras de arte originales de Christo, y una vez finalizada la exposición el 3 de julio, todos y cada uno de los componentes utilizados se retirarán y se reciclarán.