By
Gemma Mondéjar

‘Mamá, quiero ser artista’ o eso cantaba Concha Velasco. Aunque muchos artistas tienen clara su vocación desde pequeñitos, hay otros que la han ido descubriendo por el camino. Este es el caso de Christiane Spangsberg, una reconocida artista danesa que, sin planearlo, se vio inmersa en el fascinante mundo del arte.

Christiane Spangsberg es una artista reconocida por sus dibujos minimalistas y a un solo trazo

Graduada en Diseño, Spangsberg admite estar completamente fascinada por la tecnología pero también por el dibujo. Sus obras nos recuerdan a los retratos de Picasso, en los que en la aparente imperfección somos capaces de encontrar la belleza del arte y su razón de ser. Pero si hay algo que realmente nos fascina de las ilustraciones de Christiane, es que, la mayoría de ellas, están hechas de un solo trazo, es decir, sin levantar el pincel del papel hasta que la artista da por terminada la obra.

Christiane Spangsberg ha realizado exposiciones en Sidney, Nueva York y Londres, y ha captado la atención de publicaciones como Vogue, donde ya la consideran toda una promesa y ‘la artista favorita de la moda’.

© Christiane Spangsberg

El trabajo de la artista danesa se caracteriza, sobre todo, por la representación en blanco y negro tanto de rostros como de figuras femeninas

Así, a sus veintinueve años, Spangsberg ya cuenta con un estilo propio y con algo muy difícil de conseguir: reconocimiento, gracias, en parte, a Instagram. Puesto que la artista tiene un claro interés en la tecnología, no es de extrañar que su cuenta en la app se haya convertido en una continua exposición virtual de su trabajo. En su perfil, Christiane publica fotografías de algunas de sus obras y, en según qué casos, incluso deja entrever su proceso creativo, gesto que ha cautivado a todo su público.

Además, aunque Christiane confiesa que le gusta pintar solamente para ella, el año pasado colaboró con The Danish Cancer Society, asociación para la que creó una campaña para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y que acabó exponiéndose en una galería de Copenhague.

A continuación os dejamos el link de la cuenta de Instagram de la artista para que podáis echarle un vistazo a sus publicaciones.