By
Marta Serra

Chris Garneau muestra ‘Torpedo’, ‘Choices’ y ‘Ambush’ como adelantos de Yours, su nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 9 de noviembre. Se trata de una propuesta musical ambiciosa en la que el cantautor se aleja del pop barroco y nos invita a viajar hacia los límites del espectro del sonido, donde voz, letra y música se dan la mano para recrear una intensidad melancólica y escalofriante.

Sinfonías y embriagadoras bases electrónicas fundidas en la oscuridad

Este compositor de Boston afincado en Brooklyn, es conocido por sus letras intimistas y llenas de nostalgia que, en clave autobiográfica, tratan de dar voz a temas como la identidad sexual, la soledad o la indefensión de los menores. La intensidad de Garneau ya captivó a público y prensa especializada con su primer disco, “Music for Tourists” (2006) al que le siguieron otros dos, “El Radio” (2009) y “Winter Games” (2013). Con ellos, el artista constituye un universo musical propio al compás del folk americano, que se entremezcla con estilos como la chanson francesa y los ritmos étnicos sin dejar atrás la influencia clásica de su formación.

 

Después de un período de soledad en medio de la naturaleza, Garneau vuelve con una visión más distante y madura y lanza su tercer álbum de estudio Yours, producido bajo el sello Creeper Crawler.  El artista da un vuelco a su sello artístico para sorprender con una fuerza renovada con bases electrónicas y una oscuridad electrizante. Con una trabajo vocal que recuerda a lo etéreo, se sumerge en un mundo herido y hace gala de su creatividad artística explorando con nuevos matices y territorios musicales. Los conflictos domésticos, los procesos identitarios o la crisis medioambiental son algunos de los temas que incorpora el nuevo disco, que mantiene la profundidad característica de sus letras. Coproducido por Maxime Vavasseur y Benoit Bel, Yours  contará con la colaboración de diversos artistas como Shannon Funchess, Emily Jane White, Keren Ann y Morgan Imbeaud. Ya puedes escuchar un avance de Yours en Spotify.