By
Cecilia Díaz Betz

A lo largo de tres fructíferas décadas, Chloë Sevigny se ha convertido en una verdadera musa inspiracional a quien poder seguir con los ojos cerrados. Un icono incomparable y único, que a través de profesar un estilo personal ecléctico, audaz, diferente y honesto, nos ha ido encandilando a todos y convenciéndonos de que su reinado no es cosa de un día. Ella sigue dejando huella con vocación eterna, y ha conseguido que la palabra it-girl no suene a ñoñería barata y, por el contrario, adquiera el estatus correspondiente vinculado a su persona. Ahora, nos presenta un fotolibro homónimo, que celebra su carrera desde los años ’90 hasta nuestros días, a través de una acertada selección de imágenes, y con un prólogo de la mismísima Kim Gordon (Sonic Youth).

La it-girl nos presenta un fotolibro homónimo que celebra tres décadas de carrera a través de una acertada selección de imágenes y con un prólogo de la mismísima Kim Gordon

Chloë Sevigny es una crónica ilustrada que profundiza en la evolución del estilo vanguardista y peculiar de la musa indie desde que era una teenager skater, hasta convertirse en una galardonada y reputada actriz y diseñadora de moda. El libro incluye fotos personales e inéditas de Chloë tomadas por sus amigos de la secundaria; fotogramas de películas; campañas para las que ha sido imagen como Miu Miu y Chloé; destacadas editoriales en revistas de la talla de Purple, iD o The Face, obra de grandes fotógrafos como Mark Borthwick, Terry Richardson o Juergen Teller; y hasta homenajes de artistas como Elizabeth Peyton y Karen Kilimnik. No cabe duda de que hablamos de una biblia de estilo muy inspiradora que enloquecerá a los fans de Chloë Sevigny y de la moda en general. El libro está editado por Rizzoli New York y puedes hacerte con uno haciendo click aquí por 30 €.

1117648

1117651

www-randomhouse