By
José Delgado

Agarraos a vuestros asientos, nostálgicos de La Ruta del Bakalao, Chimo Bayo ha regresado, aunque esta vez no como autor de un nuevo hit, sino de una novela que nos lleva años atrás a la subcultura de la movida valenciana. El MDMA, el éxtasis y la música máquina son las constantes de este libro que lleva por título No iba a salir y me lié.

Un libro que promete ser el nuevo objeto fetiche de los nostálgicos de una de las etapas más vitales de nuestra historia musical

Chimo (Joaquín) Bayo (Valencia, 1961), quien en los 90 se dio a conocer como autor de éxitos como ‘Así me gusta a mí’ o ‘La tía Enriqueta’ se inicia en el mundo literario con un libro que promete ser el nuevo objeto fetiche de los nostálgicos de una de las etapas más vitales de nuestra historia musical.

De todos los revivals de los que este personaje ha sido protagonista tras su época dorada (destacable su candidatura a Eurovisión en 2010), es este el que, sin duda, nos ha dejado a todos más en shock. Y es que pocos se atreverían a pensar en Chimo Bayo como novelista, el caso es que nos sentimos agradecidos a que haya tenido la oportunidad de publicar la obra y de que el mundo pueda conocer que mundos alberga la mente de este ilustre valenciano. Si hay algo mejor que una novela sobre la Ruta del Bakalao, ésto sólo puede ser una novela sobre La Ruta del Bakalao escrita por su figura más icónica.

tumblr_ms15n26udu1r4p72uo4_250

La realidad es que en la novela también ha participado la periodista Emma Zafón, quien ha escrito para El Periódico Mediterráneo, Heraldo de Aragón, Diari d’AndorraEl Punt Avui. La sinopsis no puede pintar mejor: Toni, cuarentón en paro, decide junto a un colega, dueño de un puticlub, transformar éste en una discoteca en un alarde de nostalgia por las fiestas de tiempos pasados.

Suena a un flirteo puntual con un nuevo medio de expresión y no al inicio de una nueva carrera literaria, pero aún así no podemos estar más emocionados por la noticia. No iba a salir y me lie será publicado por Roca Editorial el próximo 13 de Octubre.