By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

La colección FW18 de Cherry Massia bautizada como The Rise, explora la relación entre el ser y su propia conciencia del absurdo de la vida. Partiendo de las bases que plantea el filósofo Albert Camus, en su ensayo El mito de Sísifo, la colección desarrolla un problema existencial: el conocimiento de que la vida carece de sentido o propósito, analizándolo y dándole una respuesta válida.

La línea estética de la colección de Cherry Massia destaca la evolución de los colores

Camus, a través de Sísifo (condenado a empujar una roca cuesta arriba, que antes de llegar a la cima de la montaña, vuelve a rodar hacia abajo una y otra vez), realiza una metáfora con el esfuerzo eterno de la existencia humana. La colección desarrolla todas las fases por las que podría pasar el ser humano al ser consciente de que la vida es un esfuerzo inútil, es decir, conciencia, renuncia y rebelión.

La línea estética de la colección de Cherry Massia destaca la evolución de los colores: nude, negro, naranja y morado, así como las referencias al mundo del sportswear y del workwear. Esto hace alusión al esfuerzo humano al desempeñar eternamente las mismas tareas.

The Rise de Cherry Massia se completa con una serie de aplicaciones de piedras semipreciosas, que aparecen tanto en las prendas como en los complementos. Estas gemas representan la roca de Sísifo, la carga de la existencia humana y la aceptación de este peso en nuestro día a día.

Más info sobre Cherry Massia haciendo click aquí.