By
Nuria Candela López

El nuevo trabajo del fotógrafo Dennis Swiatkowski; Chasing Dreams, es una oda a los días largos, al sol, al verano y a las ensoñadoras vacaciones de altas temperaturas, de paisajes verdes y salitre. Sabemos que a estas alturas del año, todos ansiamos vacaciones y verano, así que no nos odiéis por esto, abrid bien los ojos y eclipsaros en este eterno verano que no es del todo cierto: Chasing Dreams.

Swiatkowski manipula el medio fotográfico para llamar la atención de nuestros deseos

Al fotógrafo Dennis Swiatkowski le apasionan dos cosas, los viajes y el sol. Su nuevo libro, Chasing Dreams, editado por Prestel, nos traslada a los meses estivales, al concepto idealizado de vacaciones que se proyecta automáticamente en nuestra mente.

Un viaje a Sudáfrica le cambió la vida, instalándose allí al enamorarse de todo lo que se encontró al llegar. Fue justo en ese momento cuando encontró su conexión con la fotografía y el cine. Chasing Dreams mezcla imágenes personales y profesionales que tomó durante un periodo de seis años y que son un canto a la belleza que encuentra en todo lo que le rodea: recuerdos de viajes con amigos, partidos de tenis al desnudo, vegetación, montañas, playas y cuerpos vestidos de arena y sol.

Pero en realidad, detrás de esas imágenes fijas cinematográficas, se esconden momentos de una historia más grande. Swiatkowski manipula el medio fotográfico para llamar la atención de nuestros deseos. Chasing Dreams, «persigue sueños» que no existen porque, aunque el libro muestre realidades tangibles y auténticas, lo que nos enseña son fragmentos que forman parte de un todo, momentos reales pero dirigidos, enmarcados y capturados con la intención de ser hermosos.

Swiatkowski trata los desnudos y los paisajes con la misma reverencia, ambos ejemplos de la belleza natural creada por el universo, ya que concibe el desnudo como un estado natural, como la esencia pura de la naturaleza.

Puedes conseguir tu copia de Chasing Dreams aquí.