By
Ariana Díaz Celma

s=” size-full wp-image-29169″ src=”http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2012/02/2dd513482436e04a12ec78eb00a59ba5.jpg” alt=”” width=”670″ height=”430″ />


César Segarra es uno de los fotógrafos nacionales más calientes del momento. A pesar de su juventud, han sido víctimas de su objetivo celebrities como Jordi Labanda o Amanda Lepore. Publica en las principales revistas de tendencias y es el fotógrafo oficial de Roberto Piqueras. Le entrevistamos hace ya unos meses con motivo del Festival BAC, en el que exponía algunas de sus últimas imágenes…

Estos días estás presentando tu trabajo en la galería Valid Foto con motivo del BAC Festival. En tu serie presentas a la modelo Katya Ko. ¿Cómo conectas este trabajo al arte de guerrila, leit motiv del festival?

Lo conecto alejado de la búsqueda de un concepto abstracto, social o cualquier adjetivo que trate de decir algo supuestamente irreverente. Ha sido simplemente pasar de la página de la revista a la pared de la galería.

Siendo muy joven ya has retratado a un buen montón de celebrities. Desde Amanda Lepore hasta Jade Jagger pasando por Daniel Bruhl. ¿De cuál rienes un mejor recuerdo? ¿A quién tienes pendiente en la lista?

Lo alucinante de hacer personajes es conectar y retratarlos del modo en el que recurres a ellos, establecer un diálogo que pocas veces sucede con modelos u otro tipo de trabajos. Amanda Lepore es dulce, simpática y tan cercana que accedió a vestir una prenda que le llevé de Roberto Piqueras. Aunque parezca algo obvio, no muchas celebrities acceden a ponerse toda la ropa sin prejuicios y más teniendo en cuenta que toda su maleta estaba repleta de grandes firmas. Daniel Brühl ha sido una de la sesiones más gratificantes, fue como retratar a un colega de toda la vida, quizás porque lo recuerdo como uno de mis iconos indie de la adolescencia. Con Jade Jagger estuve sólo cinco minutos, no me dijo ni hola.

Trabajas a menudo para revistas como Neo2, H Magazine o V y tu trabajo ha sido mencionado en Vogue Italia. Con tanto recorrido hecho, ¿dónde te gustaría llegar?

A ganar mucho dinero sin convertirme en un rematado gilipollas, y no dejar de hacer todas las cosas que me gustan.

Eres el ‘fotógrafo’ de Roberto Piqueras. ¿Cómo ves el papel de la moda nacional en el plano internacional como fotógrafo?

Para mi Roberto es el claro perfil de lo que debe ser un joven diseñador. Su intención y su carisma le hacen único. Lamentablemente, en España vivimos a la cola de lo que pasa en moda en el resto del mundo, y este prejuicio no nos viene impuesto desde fuera sino por nosotros mismos. Falta exportar la moda fuera de una forma real, sin miedo y lanzándose de pleno al agua. Está genial que se hable de lo que ocurre fuera, pero las plataformas nacionales no siempre dan toda la cabida que deberían a los jóvenes de aquí. Algunas publicaciones se pasan números enteros hablando de lo que se hace en Asia, cuando en Barcelona, Madrid o Valencia se están cultivando las mentes que años después acabarán ocupando sus propias páginas.

Dinos el nombre de fotógrafos que suponen un referente en tu trabajo o que te han influenciado.

Personalmente me interesan fotógrafos contemporáneos como Xevi Muntané, Nacho Alegre, Hedi Slimane o Nick Knight. Pero dando por hecho lo que grandes como Avedon, Newton o Penn han hecho antes.

Cuando aparcas la cámara también podemos verte pinchar. Dinos en qué tipo de evento te podemos encontrar y qué música podemos escuchar…

Actualmente no pincho tanto como hace un tiempo. Me gusta hacerlo sin obligaciones y de forma más puntual para alguna marca, revista o fiesta de amigos. La próxima será el sábado 14 de enero junto a Jordi Gelpi en el Pop Bar de Razzmatazz.

Tu hotspot favorito es…

Comer en Madame Jasmine en Barcelona, visitar una exposición en 20 Hoxton Square Projects en Londres, ponerme los dientes largos en 10 Corso Como en Milán, unas cervezas en el Palentino en Madrid y acabar en cualquier fiesta en el Maxim’s en París.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Literalmente en repeat desde hace dias: Lana Del Rey – Off to the Races.

Prohibirías…

El miedo.

Nunca pensabas que terminarías…

Haciendo una sesión de fotos retransmitida por internet dentro de una conocida tienda en Paseo de Gracia.

Para ti ser good2b.es…

No tener que arrepentirse.