By
Lucía Morales

Desde hace dos años los vecinos del barrio de Sant Antoni están de enhorabuena por la apertura de Barna-Brew, una apuesta por la elaboración de cervezas artesanas de calidad. Situado en la calle Parlament, esta cervecería es una muestra perfecta de fusión del espíritu belga y la tradición catalana.

Suculenta propuesta de cervezas artesanales y la más exquisita cocina mediterránea en el corazón de Sant Antoni

Para nosotras, aquella noche esta cervecería fue un sinónimo de hospitalidad. Nada más entrar al local, Dimitri -uno de los culpables del proyecto junto con su socio y amigo Alex- nos recibía con una sonrisa y nos ofreció, para abrir boca, una Moreneta Rossa, ganadora de una Medalla de Oro en el Brussels Beer Challenge 2014, elaborada en base de matas, agua, lúpulo, levadura y miel. Nos encantó su aroma a pino fresco. Mientras Dimitri nos daba una improvisada clase magistral sobre cervezas artesanas con la misma facilidad y simultaneidad con la que tiraba una caña, avistamos unos tanques al fondo del local.

Se trataban de los fermentadores de la fábrica de cerveza situada al fondo de Barna-Brew, que cuentan con una capacidad de producción de 1000 litros. No pudimos sucumbir a la curiosidad y nos adentramos en sus inmediaciones para descubrir uno de los secretos de la fórmula de Barna-Brew: su alta fermentación, la ausencia de pasteurización y su carácter 100% natural. Después probamos la Moreneta Bruna, también galardonada a nivel internacional y la Moreneta Blanca -elaborada en base de trigo, con aromas de hoja de laurel-, y decidimos maridarlas con unos hummus de remolacha y malta torrada, un queso Costa Negra -típico catalán- y una tarta del Casar. También degustamos un suculento magret de pato con soja con mostaza de uva y naranja y un estofado de ternera.

En la amplia carta de Barna-Brew también podéis platos como el ceviche de corvina ni al tartar de salmón. Y es que Barna-Brew es más que buena cerveza. Que se lo pregunten si no a su chef, Jean Pablo López o a Ana Mundana, encantadora camarera del brewpub. Ah, y cuando probamos la WinterTonka, de 8º, con un agradable toque ahumado, probamos un helado de la mítica heladería Sirvent (este equipo parece conocer las bondades de fer barri): una guinda del pastel perfecta para culminar nuestra experiencia en este acogedor local.

¡El finde ya está aquí! Qué, ¿te animas a hacer un beermut?




  • Horario: M-J de 17:30h a 23:30h. V. de 17:30 a 1:30h. Sáb. 12:00h a 1:30h. Dom. 12:00h a 23:30h.
  • Teléfono: 937065229
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.barnabrew.com/beers/