By
Jordi Cussó

Escondida en la cuadrícula del Eixample barcelonés, se encuentra la librería Cercles. Un reducto para bibliófilos donde los libros de segunda mano se imponen sin elección. Y los estantes donde éstos descansan, apelan a que definas tus intereses o encuentres otros nuevos, invitándote a rebuscar entre la gran cantidad de títulos con los que cuenta.

Un reducto para bibliófilos donde los libros de segunda mano se imponen sin elección

Un pequeño gran sitio que resulta idóneo para llegar y dejar que el tiempo vaya pasando tranquilo, sin apuros, ajeno al ajetreo que se vive en el exterior. Cuenta además con esa magia de hacerte sentir como en casa, porque siempre hay buena música de fondo y la conversación con el dueño y señor de Cercles, se da sin esfuerzo alguno. Un pequeño oasis al que merece la pena acudir de vez en cuando, para poder recuperar esos placeres básicos -libros, música y buena conversación- que a veces parecen de antaño, abrumados por las innumerables pantallas que nos rodean.

dc3e7b84f5dc22783994a07e37ca7414

Otra buena noticia allí llega en el momento de pagar tus adquisiciones editoriales, ya que los precios se corresponden siempre con el estado de crisis permanente en el que nos hemos instalado. Y cómo último apunte, no dejes de ser curioso y fíjate en la vitrina que hay justo detrás del mostrador. Ediciones de los ’60 y ’70 con portadas dignas de museo. Tesoros que por desgracia no están a la venta, pero con paciencia y dedicación, quizás tú mismo podrás ir creando tu propio altar.

Más info sobre Cercles haciendo click aquí.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Bailèn, 201, Barcelona
  • Horario: L-S 10:00 – 14:00h / 17:00 – 20:30h | Domingo Cerrado
  • Teléfono: (+34) 934 57 13 33
  • Tipo: Tienda