By
Cecilia Díaz Betz

La cantautora canadiense Leslie Feist, más conocida únicamente como Feist, tuvo a bien regalarnos este año 2017 un maravilloso álbum Pleasure (Polydor, 2017), del que nos hemos quedado prendadas, quizás también a raíz de la larga espera a la que nos ha sometido desde que en 2011 sacara Metals.

La canción -desgarradora, impactante, potente- ha sido elegida para realizar un videoclip, en el que, Jarvis Cocker hace acto de presencia

Pues bien, en el medio de un track list impecable, introspectivo, incluso arrebatador por momentos, nos sorprendió encontrarnos la colaboración tan de lujo, como la de Jarvis Cocker en el single ‘Century’. La canción -desgarradora, impactante, potente- ha sido ahora la elegida para lanzar el primer videoclip, en el que, Cocker hace acto de presencia al final del mismo. La pieza, dirigida por Scott Cudmore, nos presenta una curiosa escena debajo de un clásico puente de autopista, en la que Feist se enfrenta a ella misma, acompañadas “ambas” por un batallón de bailarines. La coreografía va in crescendo acompañando el ritmo vertiginoso y rudo que va adquiriendo el tema, y termina en una arty batalla campal rodada a cámara lenta. Sin embargo, el broche final e intelectual, lo pone la aparición de Jarvis, dentro de este meollo de gente, recitando y dándole un pausado cambio de tercio al videoclip.