By
Cecilia Díaz Betz

El aclamado realizador Luis Cerveró acaba de fundar, ni más ni menos, que una editorial, Terranova, con la inestimable ayuda en el diseño editorial de Ana Domínguez. Profesa su manifiesto que Terranova nace «para hacer frente a la virtualidad cultural contemporánea con objetos físicos y palpables; y para dar voz a una serie de nuevos artistas cuya generación está siendo silenciada o apartada». Para el estreno y puesta de largo de Terranova, el elegido es el fotógrafo Rafa Castells, y el hijo primogenito de ambos se llama Schlecker.

Fruto de un encuentro casual entre Lluis y Rafa en un concierto, surgió la idea de ‘hacer algo’, y de esas primeras pinceladas casi idílicas, llegaron a la conclusión de que había que editar un libro con lo que saliese de la infinidad de carretes que Rafa tenía sin revelar en un cajón. Meses de selección y edición de las imágenes, trajeron como resultado Schlecker, un photobook que toma su nombre en honora la cadena de droguerías alemana donde se encuentran los carretes que usó Rafa. Se trata de «una apuesta por mostrar públicamente unas fotos que se habían hecho con el simple intención de documentar el día a día».

El libro lo puedes conseguir desde la web de la editorial, cuesta 35? y de momento tiene una tirada limitada a 500 ejemplares.