By
Cecilia Díaz Betz

Desde Francia nos llega el exquisito trabajo de la joven artista Cecile Mestelan (Biarritz, 1988). Una enigmática serie de objetos realizados en impoluta porcelana y bautizada como OLHO. A primera vista, estos objetos, modelados sin más artificio que la propia talla y con una acertada ausencia de color, parecen querer erguirse como pequeños totems vanguardistas.

Objetos modelados sin más artificio que la propia talla y con una acertada ausencia de color, que parecen querer erguirse como pequeños totems vanguardistas

Un trabajo excelente en el que Cecile Mestelan fusiona a la perfección el significado y la expresión propia del objeto artístico, en este caso cargado de un alo de extraña modernidad y misticismo,  con la sencillez y funcionalidad del objeto utilitario. De tal manera que los elementos que conforman OLHO presentan esa dualidad entre escultura y objeto cotidiano o funcional. Algunos de ellos se pueden usar como floreros o vasijas. Destacan además los juegos geométricos y la sensación de bloque macizo, inamovible, en contraposición con la finura y elegancia que desprende la porcelana. Toda la serie se puede adquirir haciendo click aquí. Las piezas van desde los 220 € hasta los 260 €. También os recomendamos ver otros maravillos trabajos de Cecile Mestelan en su web.

_MG_4802_670

Photo © Emmy Martens