By
Quim Coll

Desde su instauración en 1926 y su posterior traslado de fecha en 1933, Sant Jordi se ha celebrado religiosamente el 23 de abril, con notables excepciones relacionadas con la Guerra Civil española o la coincidencia con la Semana Santa. De hecho, la última vez que la festividad del libro cambió de fecha fue en 1984 ya que era Lunes de Pascua. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Sant Jordi se celebrará el 23 de julio, pero eso no impide iniciativas como la de SEAT y Conrad Roset para aportar un poco de normalidad a nuestras vidas el próximo 23 de abril. F: Cortesía de SEAT y Conrad Roset

SEAT celebra Sant Jordi y la creación de su nuevo centro Casa SEAT regalando rosas virtuales diseñadas por Conrad Roset el próximo 23 de abril

Y es que la Diada de Sant Jordi era un día muy importante para la marca de automóviles catalana; iba a ser el día del estreno de la flamante Casa SEAT. Pensada como homenaje a la ciudad que vio nacer la marca hace 70 años, Casa SEAT, situada en la confluencia de la Avinguda Diagonal con el Passeig de Gràcia, será un espacio pensado para la difusión de ideas y la creatividad. Un HUB que reunirá las nuevas tendencias del momento, el talento emergente y distintos eventos culturales.

Por ahora, y para no quedarse de brazos cruzados, ha organizado una iniciativa ideal para que este Sant Jordi atípico nadie se quede sin rosa. A través de su página web, y solo el 23 de abril, podréis regalar a vuestros seres queridos una rosa diseñada por Conrad Roset, uno de los ilustradores más reconocidos de nuestro país. A cada rosa se le sumará un poema que se podrá elegir en tres idiomas distintos (catalán, castellano e inglés) de la mano de algunas de las voces más importantes de la literatura universal como Emily Dickinson, Federico García Lorca o Joan Salvat-Papasseit.

De esa forma, SEAT da el pistoletazo de salida a su nuevo espacio, creado gracias a la colaboración entre el arquitecto Carlos Ferrater, que se ha encargado de remodelar el edificio, y del reconocido interiorista español Lázaro Rosa-Violán. Ahora solo queda esperar a su inauguración oficial. Mientras, ¡regala una rosa!