By
Cecilia Díaz Betz

Los viajeros incansables saben apreciar mejor que nadie que aquellos lugares donde deciden alojarse entre visita y visita sean lo más parecido a un hogar. Los trotamundos necesitan tener esa sensación de familiaridad, para poder relajarse después de las largas jornadas de paseos y asimilar lo vivido. No importa si su instinto viajero les ha llevado hasta el medio de la nada o al centro neurálgico de las urbes más cosmopolitas, la hospitalidad es lo que más anhelan en sus travesías. A partir de este gran valor ha nacido en pleno corazón del Eixample barcelonés Casa Mathilda, un Bed & Breakfast con mucho charm, que marca la diferencia ofreciendo una perfecta unión entre la calidez y comodidad de una casa, con la eficiencia y funcionalidad de un hotel.

Un Bed & Breakfast con mucho charming donde se encuentran la calidez y comodidad de una casa, con la eficiencia y funcionalidad de un hotel

Su alma máter, Assumpta Baldó (fotógrafa y diseñadora), siempre fue una apasionada de los viajes. Un día decidió parar, dar un vuelco a su vida profesional y emprender este proyecto partiendo de su personal experiencia como viajera. Así es como nace Casa Mathilda, de la motivación de poder ofrecer un espacio singular que invite a generar sinergias entre los huéspedes, y que desprenda todo el cariño que Assumpta ha puesto para crearlo. En definitiva, el alojamiento que ella misma aspira a encontrar cuando viaja.

Para crear esa calidez y cercanía, en Casa Mathilda se ha apostado por combinar, por un lado, un diseño minimalista y confortable, con acertados detalles estéticos como toques vintage, prescindiendo del lujo y sosegado en tonalidad a través de un precioso verde grisáceo protagonista; y por otro lado, por la absoluta comodidad y la funcionalidad. Además está anclado en un precioso edificio histórico del Eixample, del que han conservado detalles de la construcción original, como molduras en los altos techos, puertas correderas forjadas en hierro o algunos de los suelos hidráulicos, lo que le otorga un carácter muy especial, y de alguna manera esto lo relaciona sutilmente con la ciudad que lo acoge. Otro detalle muy a tener en cuenta es su inmejorable ubicación a tiro de piedra de los enclaves arquitectónicos, culturales y gastronómicos más emblemáticos de la Ciudad Condal. Algo que será muy bienvenido tanto para aquellos huéspedes que viajen por ocio y turismo, como para los que lo hacen por trabajo.

DSC_03091

A estas alturas, estamos seguros de que tendrás tantas ganas de alojarte en Casa Mathilda como nosotros y, si eres de Barcelona, de recomendárselo a tus amigos y familiares cuando vengan de visita; pero, ¿a qué también te has preguntado quién será la misteriosa Mathilda que da nombre a este Bed & Breakfast? Pues se trata de la madre de Assumpta que, además, protagoniza también su imagen. Una anécdota que hace todavía más hincapié en la dedicación que ponen para que te sientas como en casa de tu madre. casa mathilda

Detalles




  • Dirección: Roger de Llúria, 125-127, Barcelona
  • Horario: Recepción abierta de 08:00 a 19:00.
  • Tipo: Hotel
  • Web: http://casamathilda.com/