By
Nuria Candela López

La Casa de les Punxes, uno de los edificios más emblemáticos del Eixample situado en la avenida Diagonal con Rosselló, ha abierto sus puertas por primera vez al público tras haber cumplido un siglo desde su construcción. También conocida como Casa Terrades, este palacete urbano modernista construido en 1905 fue diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Una propuesta lúdica y cultural vinculada a sus tres ejes fundamentales: el edificio modernista, la figura de su arquitecto y la leyenda de Sant Jordi

La historia del edificio comienza cuando Bartolomeu Terradas, su propietario, encargó al reconocido arquitecto barcelonés, la construcción de una casa para cada una de sus tres hermanas. El resultado fue un único edificio con tres entradas independientes que fusionaban elementos arquitectónicos de diferentes corrientes y seis torres, como si de un castillo medieval se tratase.

gallery_14-800x533

Declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1975, este edificio modernista en el que la actualidad se encuentran viviendas, oficinas, negocios y un banco, abre sus puertas ofreciendo una propuesta lúdica y cultural vinculada a sus tres ejes fundamentales: el edificio modernista, la figura de su arquitecto y la leyenda de Sant Jordi, muy presente en la iconografía del edificio.

home_slider_1

Tradición e innovación se unen para presentar un proyecto de vanguardia en el que los visitantes podrán subir al tejado a admirar las vistas rodeados de las impresionantes torres y visitar el espacio dedicado a descubrir la figura de Josep Puig i Cadafalch, donde se explican todos los detalles históricos y arquitectónicos de la Casa de las Punxes. Sin embargo, es la planta noble, la que sin duda sorprenderá a turistas y a residentes de la ciudad, donde a partir de una recreación visual es posible vivir la leyenda de Sant Jordi en primera persona. Una experiencia inmersiva que consigue rozar la realidad y sentir de cerca la leyenda más presente de Cataluña.

Así que ya tenéis nuevo edificio histórico para descubrir en la ciudad este verano y conocer un poco más sobre su arquitectura, a la vez que os sumergís en la tradición narrada de la leyenda de Sant Jordi.

Detalles




  • Dirección: Avinguda Diagonal, 420
  • Horario: Todos los días del año de 09:00 - 20:00 h.
  • Teléfono: (+34) 930 185 242
  • Tipo: Museo
  • Web: http://www.casadelespunxes.com