By
Ariana Díaz Celma

Junto al Paralelo y muy cerca de la cada vez más transitada Fira, nos encontramos con un templo gastronómico del tapeo, la Casa de Tapas Cañota. Una serie de ilustraciones ,estampadas en su cristalera, son la clara premonición de que se trata de un espacio divertido, sin prejuicios, donde pasar un buen rato. Aunque llevan en activo desde hace muchos años, no fue hasta 2011 que decidieron reinventarse, con una imagen totalmente renovada y una nueva carta, que daban al local un aire mucho más cosmopolita.

Las ilustraciones de Chickenbox Studio son las encargadas de dar la bienvenida al lugar, todas ellas inspiradas en la clientela de esta casa de tapas. Una vez en el interior, nos damos cuenta de que hasta los manteles, la cubertería, la vajilla e incluso la ropa de los camareros están adornados con estas coloristas y divertidas ilustraciones. Así pues, se convierten en la insignia inconfundible de la casa.

Tras 15 años de tradición, los hermanos Iglesias (te sonarán porque son socios de los hermanos Adrià en los archiconocidos 41º y Tickets) decidieron renovar la carta. Podemos elegir entre las tapas gallegas, las del mar, las de toda la vida, cuencos y tazones, arroces, carnes y una selección de ?tapas finish? con las que terminar de alcanzar el ?Nirtapa?, como ellos lo llaman. Para redondear semejante velada gastronómica, te recomendamos, sin duda, que pidas alguna de sus tapas dulces, ¡no podrás tomar solo una!

Otro toque de distinción de esta Casa de Tapas lo encontramos en algunos platos que son legado de cocineros con Estrella Michelín como la exitosa (y deliciosa) Burguerbull de Dani García o la Sopa mutante con intxaursalsa de Arzak. Además, son capaces de darle una vuelta a las típicas tapas cañís, como las patatas bravas, que aquí se sirven al horno de brasa con una salsa patentada por Albert Adrià, o las alitas de pollo, que se presentan en una coctelera.

Aunque puedes consultar aquí su carta completa, os dejamos alguna de nuestras recomendaciones para que vayáis abriendo boca: mjillones gallegos al vino blanco, croquetas de jamón ibérico (sin palabras), bravas de patata gallega, miniburrata con tomate, rúcula y salsa de mango, la burguerbull, los 8 deliciosos bombones Escribà y, por último, un lingote de chocolate (con mucho, mucho chocolate) de Paco Roig.

Como añadido, decir que cada mes sortean varias cenas a las que puedes optar si te haces fan en Facebook o si te suscribes a su newsletter. Además, si vas a La Cañota y votas por tus 5 tapas favoritas (sí, tienen un ránking de tapas) también puedes ganar una cena o comida para dos.

¡Ah! Recomendamos reservar porque el lugar se pone hasta los topes? ¡sobre todo a partir del jueves!

Detalles




  • Dirección: C/Lleida, 7