By
Gemma Mondéjar

Carlín Díaz es un artista que, a pesar de haber nacido y crecido en Caracas, lleva un tiempo viviendo en París donde trabaja por su cuenta ejerciendo de director de cine de animación e ilustrador.Hoy nos adentramos en sus hipnóticas ilustraciones y gif geométricos, con los que nos quedamos literalmente pasmados.

Carlín Díaz es un artista que crea ilustraciones a base de formas simples, curvilíneas y geométricas, con colores saturados y llamativos

Las formas geométricas y curvilíneas están presentes en todas las composiciones del ilustrador venezolano, cosa que se ha convertido en su rasgo artístico distintivo. Carlín Díaz, aparte de crear ilustraciones planas, también se dedica a hacer animaciones que, como no podía ser de otra forma, reflejan de igual forma su estilo creativo personal.

Aunque sus obras se identifican claramente por la expresividad de las siluetas que retrata, algo que también llama la atención de sus ilustraciones y animaciones es la paleta de colores que utiliza. La gran mayoría de sus creaciones incluyen tonalidades saturadas, colores cálidos y contrastes muy potentes, mientras que deja de lado los colores pastel y las tonalidades más suaves. Igual que sus siluetas, la elección de estos colores no es algo aleatorio sino, más bien, algo inspiracional. Para desarrollar sus ilustraciones, Carlín Díaz se basa en la influencia que ha tenido para él el hecho de vivir y disfrutar del estilo de vida de Sudamérica hasta hace muy poco tiempo, cosa que le lleva a usar colores y formas que forman parte de su cultura americana.

Las ilustraciones del artista son simples y aparentemente sencillas, algo que inevitablemente nos recuerda a los trazos tan característicos que encontramos en las ilustraciones de los libros para niños.

© Carlín Díaz

Aquí os dejamos la página web de Carlín Díaz para que podáis ver más trabajos del artista y su cuenta de Instagram y Facebook para que no le perdáis la pista.