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Carhartt WIP presenta su primera colaboración con la marca japonesa Forty Percent Against Rights. Echando la vista atrás, los japoneses han rediseñado algunas de las piezas más míticas de la marca norteamericana basándose en la nostalgia por la moda de Tokyo en los años 90. F: Cortesía de Carhartt WIP

La colaboración entre Carhartt WIP y Forty Percent Against Rights es una reinvención de las piezas más míticas de la marca norteamericana

Fundada hace casi 30 años, Carhartt WIP es una sucursal de la famosísima Carhartt, una de las compañías pioneras en América en cuanto a ropa de trabajo se refiere, transformada ahora en todo un fenómeno mundial. La marca ha basado su proyecto en construir lazos y relaciones con las figuras más interesantes y misteriosas del mundo del deporte, la música y, evidentemente, la moda. De esta forma, se ha ganado el respeto de escenas underground como la del hip-hop o el mundo del skateboard.

Por otra parte, Forty Percent Against Rights es la marca del diseñador japonés Tetsu Nishiyama. Nació en los 90 con la idea de crear camisetas con mensajes rompedores a modo de lienzo expresivo para su diseñador. Cuando la marca estaba empezando, la ropa de Carhartt se popularizó en Japón. De hecho, Nishiyama es coleccionista de piezas vintage de la firma estadounidense, y siempre ha creído que existía un paralelismo entre las dos. Ahora, ese paralelismo se ha hecho realidad a través de una colección FW en la que los japoneses reinventan los clásicos norteamericanos.

La colaboración Carhartt WIP x FORTY PERCENT AGAINST RIGHTS hace alusión directa a piezas de ropa populares en el Tokyo de principios de los 90. Entre ellas, incluye una OG Active Jacket con el ya tradicional tejido vaquero de Carhartt completado con una capucha de piel falsa, una camiseta de manga corta con bolsillo en colores sólidos, o varios gorros y bucket hats, también clásicos de la marca norteamericana. Cada producto tiene una etiqueta exclusiva con la frase Guerrilla: The Incubation Period, además del logo de Carhartt WIP.

Todas las piezas de la colección Carhartt WIP x FORTY PERCENT AGAINST RIGHTS llegarán a tiendas europeas el próximo 23 de octubre.