By
Quim Coll

A pesar de que normalmente, al escribir sobre Carhartt WIP, hablamos sobre colecciones y colaboraciones del mundo de la moda, hoy lo hacemos sobre música. Y es que la marca estadounidense siempre ha estado estrechamente relacionada con el mundo de la música, basando algunas de sus cápsulas en artistas como Fela Kuti o en sellos como Motown Records. Su último proyecto gira alrededor de esas líneas con RELEVANT PARTIES, un podcast mensual que trata el pasado, el presente y el futuro del universo musical. F: Chal Ravens, presentadora del programa, en una imagen promocional cortesía de Carhartt WIP

Carhartt WIP presenta RELEVANT PARTIES, un nuevo podcast comandado por Chal Ravens que desentraña la industria musical

Los episodios de la serie sirven como complemento a los programas de radio mensuales que ofrece Carhartt WIP. Se estrenó el pasado 15 de agosto, y desde entonces que, a través de cada episodio, el podcast se ha encargado de profundizar en las historias que hay detrás de la música, hablando con algunos miembros activos del mundillo conocidos por su amor por la música, su idealismo y su aproximación singular al arte.

El programa está presentado por Chal Ravens, una periodista musical del Reino Unido conocida por sus artículos sobre la escena electrónica y la cultura de club en publicaciones como The Guardian, Resident Advisor, DJ Mag o Mixmag. Ravens es también la co-fundadora de Clean Scene, un grupo de acción climática enmarcado en la comunidad dance del Reino Unido. Su trabajo es descubrirnos el trabajo de comisariado que llevan a cabo algunos sellos tan destacados como DFA Records, Ghostly International, Jazzy Sport, Ninja Tune, Stones Throw o Public Possession.

De esa forma, en RELEVANT PARTIES podremos descubrir las entrañas de dichos sellos, huéspedes de bandas como LCD Soundsystem, The Rapture, Young Fathers o The Cinematic Orchestra, y de artistas del tamaño de J Dilla, Mr. Scruff o Thundercat. Ya puedes escuchar el primer episodio a través de Spotify y Deezer.