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Quim Coll

Carhartt WIP ha presentado su última colección inspirada en el espíritu de Motown Records para celebrar el 60 aniversario del mítico sello discográfico de Detroit. De esa forma, a través de una cápsula de 13 piezas, homenajea al sello y a los artistas que ayudaron a remodelar la cultura americana. F: Cortesía de Carhartt WIP

Carhartt WIP presenta su nueva colección inspirada en el mítico sello Motown Records para celebrar el 60 aniversario de su fundación

En el año 1959 y tras un reciente éxito componiendo canciones para otros artistas, Berry Gordy Jr. decidió fundar en Detroit Motown Records –un juego de palabras en homenaje a la historia de fábricas de motor de la ciudad. Poco a poco empezó a establecerse como sello de referencia fichando a algunas de las superestrellas más importantes del mundo de la música. Diana Ross and the Supremes, The Four Tops, Stevie Wonder, The Jackson 5 o Marvin Gaye, todos pasaron por el sello y dejaron su huella en la historia de la música.

Y es que Motown no solo cambió la historia de la música norteamericana del momento; su influencia se extiende hasta el día de hoy. La colección cápsula de Carhartt WIP se empapa de las icónicas imágenes del sello: una bomber de satín con un gorro que homenajean la portada del mítico disco Let’s Get It On de Marvin Gaye, la camiseta Snake Pit nos recuerda al mítico estudio en el que el sello empezó, y otras camisetas y sudaderas utilizan la imagen de distintas divisiones discográficas del sello. Además, con la colaboración de la marca japonesa Phonon, Carhartt WIP ha creado un auricular de DJ estilo teléfono y un contrapeso para platos con los motivos de la colección.

La colección Motown de Carhartt WIP llegará a tiendas online el 14 de noviembre. También se presentará en Barcelona en el Curtis Audiophile Café, con la proyección del documental Showing Up, Showing Out y una sesión de la mano LTJ Xperience.