By
Cecilia Díaz Betz

La historia de la firma de moda Carhartt Work In Progress (Carhartt WIP) se remonta a principios de los ’90, cuando Edwin Faeh, su fundador, daba el pistoletazo de salida a la distribución exclusiva de la firma Carhartt en Europa, que hasta la fecha solo se podía conseguir en Norteamérica.

Una neva flagship store ubicada en un precioso y amplio local de 90 m2 en el Barrio Gótico

En 1997, la firma especializada en ropa de trabajo -pero diseñada, remodelada y adaptada a la vida moderna- abrió su primera tienda en Londres, y desde entonces el crecimiento ha sido exponencial. Hoy en día ya cuenta con flagship stores en más de 60 localizaciones, y Carhartt WIP está presente en más de 2.500 tiendas en el mundo. La última incorporación ha sido Barcelona. La firma acaba de inaugurar su tercera tienda en la ciudad, por la que está apostando sin miramientos.

Esta nueva flagship store está ubicada en un precioso y amplio local de 90 m2, en pleno centro neurálgico de Barrio Gótico de Barcelona, cuya reforma ha corrido a cargo de Andrea Caputo, un conocido estudio de arquitectura milanés. Las paredes originales del espacio se han conservado,  junto al suelo de pino chileno, generando un precioso contraste con la colección SS16 d Carhartt WIP que ya se encuentra en la tienda.

carhartt-wip-ss16-into-view-editorial-4

Dos lámparas suspendidas de Piet Hein Eek situadas en el centro de la tienda iluminan por un lado una mesa de latón perforado y, por otro lado, el cashdesk. Este último está decorado con un pattern de camuflaje de hormigón realizado por el artista italiano Duccio Maria Gambi. Además, en las paredes se encuentran dos neones creados por Pietro Sanguinetti, además de unas tablas de skate desarrolladas por Carhartt WIP. En la parte del fondo están ubicados tres probadores, cada uno de ellos integra una lámpara de suelo de Andrea Gianni y un taburete de aluminio de Piet Hein Eek.

Detalles




  • Dirección: Carrer del Duc, 12, Barcelona
  • Horario: L-S 11:00h - 21:00h | D Cerrado.
  • Teléfono: (+34) 936397739
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://shop.carhartt-wip.com/