By
Cecilia Díaz Betz

Volvemos a adentrarnos en las calles del Born para presentaros una novísima tienda, Caravan, tan nueva que todavía no ha cumplido ni un mes de vida, aunque promete tanto que era necesario compartirlo con todos los good2b’ers. Se trata de un local espectacular, con columnas y mosaicos en el suelo, que acoge con cariño y dedicación un gran surtido de productos de arte, diseño de interiores, textiles, cerámica, accesorios y artesanía. Todo cargado de una profunda vocación mediterránea, un respeto absoluto por la naturaleza y un espíritu orgánico, psicodélico, moderno y realmente fascinante.

En la mítica calle Fusina -justo en un lateral del recién abierto y reconvertido en centro cultural Mercat del Born- fue donde Eva Muntada, fundadora de Caravan, se decidió a emprender este camino, reinventando un negocio familiar. El local lleva 14 años abierto bajo el nombre Arena Professional, una tienda con renombre en el sector de la decoración, la arquitectura, los revestimientos, muy puntera en la elección de los materiales, y además con un toque glamouroso. Ahora, en la parte de arriba (la que da a la calle) se ha instalado el mágico mundo de Caravan. Mientras, la parte de abajo continúa como si el tiempo no hubiera pasado con su habitual negocio. Sin duda, esa mezcla de tradición, nostalgia, glamour y modernidad, con los materiales orgánicos y reciclados, le ha dado una nueva vida a la tienda. La ubicación es perfecta, ya que empieza a ser una de las zonas más transitadas por viajeros y también por los lugareños que buscan cosas diferentes, y espacios con historias. Las marcas, firmas y artistas que podemos encontrar allí son: Ran Ran Design, Mava Haze Jewelry, Uhaala, Damián Quiroga, Kokedamas, Woodamps, Oka y Torok e incluso colecciones textiles realizadas por ella misma, además de colaboraciones, objetos reciclados y reconvertidos, etc.

Caravan, nombre que acoge de un mítico grupo de música, pretende ser un espacio dinámico y participativo del barrio, dando cabida a eventos con autores, exposiciones de fotografía y artes gráficas, e incluso algún que otro concierto acústico. Sin duda, un local que refleja la energía de su mentora, y donde se respira hiperactividad e ilusión, y a good2b nos fascina.

De momento, podéis seguir sus novedades en su web, aunque ya nos han anunciado que poco a poco irán desplegando las redes, y os animamos a que paséis a concer la tienda y disfrutar de su último escaparate con las creaciones de Mava Haze.

Detalles




  • Dirección: Fusina, 11, Barcelona