By
Pau Roca

Ojo, el titular de este artículo puede dar pie a confusiones. Hay muchos -y cada vez mejores- mini-clubs o bares de baile independientes en Barcelona. Luchando día tras día contra una legislación que sigue siendo muy restrictiva, y con un público poco dado a los cambios, hay un buen puñado de garitos en la ciudad que merecen un premio. Sin embargo, el Cara B, para los que no hayáis estado, es especial.

Cara B abre de martes a sábado y programa conciertos y sesiones de Dj

Además de por su accesible tamaño -no cabrán más de 80 o 100 personas- el espacio es de por sí acogedor. Con un punto decadente pero sin parecer antiguo, este refugio musical del barrio de Gracia hace años que abrió, pero desde hace pocos meses, Gabri y Sofia han cogido las riendas del club y le han hecho un lavado de cara necesario y muy positivo.

Abierto de martes a sábado, ambos incluidos, siempre encontraréis actuaciones en directo o Dj’s de nivel: desde grupos locales folk, a bandas de pop independiente o dj’s de disco, techno o incluso electro-cumbia, en Cara B programan mucho y siempre bien. Os prometemos que si entráis, os costará mucho salir de allí y eso siempre es buena señal.  Además, el sonido es más que aceptable, cosa difícil de ver en Barcelona.

Si esta explicación ya es atractiva de por sí, esperad a lo que viene ahora: tienen una carta súper completa de cervezas artesanas. Nos atrevemos a decir que de las mejores de la ciudad. Y si, además, cuando vayáis tenéis la suerte de ver la terraza interior que tiene, y podéis tomaros algo fuera, vuestro amor por el Cara B se multiplicará por mil.

Podéis seguir la programación del bar en su cuenta de Facebook.

Detalles