By
Quim Coll

Encaramos el verano (¡por fin!) con una ristra de novedades discográficas que desafían la idea de que, de junio a septiembre, los grupos no publican nada. En algunos casos es cierto; la mayoría de grupos optan por preparar sus giras otoñales durante estas fechas. Solo hace falta ver la monstruosa cantidad de conciertos ya anunciados para este otoño en Barcelona y Madrid (nuestras carteras ya tiemblan). 

De todas formas, ya sabéis que en Good2b estamos para romper con lo preconcebido, por eso os ofrecemos seis novedades fresquísimas, que van desde el nuevo single de Mr.K! al disco en directo de Car Seat Headrest, con los debuts discográficos de la banda local Pantocrator y los ingleses black midi. ¡Vamos allá!

Mr.K! (feat. Demmy Sober) – No Shame

Del single veraniego de Mr.K! al math-rock de black midi: novedades frescas para el verano

Mr.K! es uno de los rostros más habituales de la escena clubbing de Barcelona. Sus andaduras musicales le han llevado por muchos de los mejores festivales de la península. También ha compartido cartel con artistas de la talla de beGun Hercules & The Love Affair. Todo eso sin descuidar su faceta de productor, que nos deja singles tan veraniegos como este No Shame. Comandada por la voz de Demmy Sober, la canción es un hit rompe-pistas en toda regla.

Cortesía de Spotify/Mr.K!

Pantocrator – Villacapullos

El colectivo Pantocrator, basado en el barrio del Carmel, acaba de debutar con el EP Villacapullos, publicado a través de The Yellow Gate Records. El grupo, formado por Marta, Marina, Robert y Xiri, presenta cuatro canciones efímeras pero directas, de corte completamente millennial. La segunda canción del EP, Caballo de Troya, es un hit de cantar con el puño en alto. Una muestra más de las interesantes novedades que nos puede aportar el underground barcelonés.

Cortesía de Youtube/Pantocrator/The Yellow Gate Records

Vic Mirallas – Volumen 1

Vic Mirallas parte de un núcleo urban-pop que sabe a trap, a soul y a r’n’b. Acaba de desgranar las piezas que conforman Volumen 1, su nuevo EP, autoeditado y autopublicado. Canciones como Cuando Callas con una propuesta electrónica neosoul Algo Más, su último single, nos muestran un artista completo, de formación clásica, que domina a la perfección los corrientes underground más actuales y es capaz de adaptarse a cualquier terreno.

Cortesía de Youtube/Vic Mirallas

Car Seat Headrest – Commit Yourself Completely

Car Seat Headrest, el proyecto del norteamericano Will Toledo, es una de las bandas que mejor definen el espíritu del rock alternativo de nuestros tiempos. Su última publicación es un álbum en directo que recoge alguna de sus mejores actuaciones en sus tours por Europa y NorteaméricaCommit Yourself Completely es un ejercicio de autoreflexión, ya que la banda ha tenido que escuchar más de 50 conciertos suyos para escoger los mejores cortes. Entre ellos, auténticas joyas, como una versión de Ivy de Frank Ocean.

Cortesía de Youtube/Car Seat Headrest

Hatchie – Keepsake

Keepsake es el álbum debut de la australiana Hatchie. Pudimos disfrutar de ella en la jornada inaugural del Primavera Sound 2019. La artista tiene algo especial, y no tiene ningún miedo a demostrarlo. De hecho, lleva haciéndolo desde la publicación de su primer EP, Sugar & Spice. Su debut tiene el mismo espíritu pero amplificado: su versión del dreampop, más pop que dream, recurre a los estandartes clásicos del género para dejarnos con ganas de más.

Cortesía de Youtube/Hatchie

black midi – schlagenheim

black midi es una banda especial. Con apenas un EP ya ha actuado en KEXP, abierto para muchas de las bandas emergentes más destacadas del panorama inglés, y tocado en muchos festivales. Y es que los de Brighton lo tienen todo para triunfar. En su álbum debut schlagenheim se aprovechan de la nostalgia por los 90 para ofrecernos 9 canciones de math-rock polirítmico tan contundentes como efímeras. Muchas ganas de verles en directo por aquí.

Cortesía de Youtube/black midi

Os dejamos con nuestra lista de novedades del mes de junio actualizada, para que podáis estar siempre al tanto de lo último en música. ¡Dadle al play!