By
Bru Romero

Pocos lugares hay como una cantina que nos hagan olvidar que hemos salido a comer fuera para recibirnos como en casa. Al final, de eso es de lo que se trata. Hay tanta modernidad ahí fuera, tanta tendencia gastro repetida hasta el aburrimiento, que valoramos aún más si cabe aquellas propuestas caseras, auténticas y donde la sencillez la encontramos tanto en la sala como sobre las encimeras de la cocina. Por eso nos relajamos tanto cuando visitamos Cantina Singular, porque sabemos que nada malo nos puede pasar allí. F: Cortesía de Cantina Singular

Una cantina non-stop es el sueño de todo parroquiano de buen comer. Por eso este local es, sin duda, el lugar donde ver pasar las horas desde el desayuno hasta la última copa nocturna

Malasaña sigue sumando locales más que necesarios y con esa esencia tan vintage, tan real, como el de Cantina Singular. Un local que, regentado por Patricia Alonso-Muñumer y ocupando lo que en su día fue el Mesón Andino, se encarga de ofrecer al barrio una propuesta de ambiente familiar, horarios intermitentes y un saber estar de lo más castizo pero con un twist viajero.

Un proyecto que, sin caer en las estéticas de Instagramer ñoñ@, saca partido a todo lo bueno de aquel mesón setentero como su barra, las mesas y bancos de madera o los muebles de acero inoxidable, añadiendo el ladrillo visto y los taburetes industriales como particular lavado de cara de Alonso-Muñumer.

Pero, ¿y de papeo? Pues mucho y muy rico. De ahí que miremos con verdadero vicio sus tacos de sobrasada mallorquina, el aguacate relleno con anchoas de Santoña sobre ajoblanco de leche de coco, el brie fundido con picadillo de aceituna negra, las patatas bravas, el pincho de tortilla, el pulpo con mojo canario y parmentier, el ceviche de corvina salvaje o la picaña de vaca madurada con boniato frito y pimientos confitados que se maridan (como el barrio manda) con buenos caldos blancos y tintos, vermú de grifo o una cerveza artesanal a la que agradeceremos el buen rato. El broche dulce lo pondremos con una torrija con bola de helado o un arroz con leche con helado de mango o fresa que nos obligarán a tener que volver para deleitarnos con mucho más. Nos están poniendo muy difícil salir de Malasaña.

Detalles




  • Dirección: C/ Ruíz, 16
  • Horario: L-J: de 09:00h a 00:30h; V: de 09:00h a 02:00h; S: de 10:00h a 02:00h y D: de 10:00h a 00:30h
  • Teléfono: 912 40 35 07
  • Tipo: Restaurante