By
Ariana Díaz Celma

La escalada de fases y la esperada llegada a la nueva normalidad tiene muchas cosas buenas, pero hay una que está indiscutiblemente en el top 5 de planes triunfantes en pleno asfalto: Camping. Esta suerte de merendero abrió el pasado noviembre en un oasis en pleno Parc de Poblenou, a escasos metros del mar, sin saber que sería el flotador de muchos en la fase final de una cuarentena que se ha estirado más de lo que nadie había pronosticado. F: Todas las imágenes cortesía de Camping

Camping ha sido el flotador de muchos en la fase final de la cuarentena y promete un verano maravilloso

El primer verano de Camping ha llenado este apetecible jardín de Poblenou de grupos de amigos que se reúnen a pasar la tarde o el día si es fin de semana. Mientras unos juegan a la cancha de baloncesto que hay justo delante, otros le dan al ping-pong y algunos hasta patinan. Otros simplemente miran desde una de sus mantas sentados en el césped o en una de las mesas que hay, resguardados por una coqueta sombrilla a rayas blancas y azules.

La carta de Camping es escueta pero acertada, ideal para el formato parque. Patatas fritas, aceitunas, entrantes como el hummus con crudités, ensaladas y emparedados clásicos como el bikini o un delicioso choripán, una receta típica argentina que delata la nacionalidad de su creador Gabi. Para regar este aperitivo hay sidra, cerveza y una acertada carta de vinos naturales, que bien puedes pedir por copas o botellas.

No obstante, y para no aburrir a la clientela, Camping también monta pop-ups como el que llevó a cabo Dr. Zhang hace unos meses o el de Las Tortillas –se comenta que las mejores de la ciudad– hace escasas semanas. El café con el que cerrar cualquier comida o cena informal es de NOMAD o Esperanza, dos firmas que son toda una declaración de intenciones.

Camping es un proyecto que apuesta por el kilometro 0 y los proveedores locales

Camping es un proyecto que apuesta por el kilometro 0 y los proveedores locales. Y no solo en la selección de sus productos, sino que la identidad gráfica ha sido desarrollada por Hey Studio. Además, han apostado por aliarse con los mejores de cada sector en Barcelona. La horchata es del cercano Tío Che, los helados de DeLaCrem y los panes son de Baluard, por nombrar algunos ejemplos.

Con la sostenibilidad como pilar indiscutible –todos los materiales con los que sirven la comida son biodegradables–, Camping lleva a cabo todo tipo de actividades responsables con la hospitalidad por bandera. La programación varía cada semana, así que, si te apetece saber qué se cuece en este merendero, lo más fiable es consultar su Instagram. Clases de yoga, cardio y skate, workshops de DJ o de pan y pizza de masa madre…, en Camping puedes encontrar de todo.

Este campamento urbano ve pasar las horas al ritmo de playlists bien seleccionadas o de DJs amigos de la casa. Un plan que, aunque a priori aparente sencillo, está cuidado hasta el último de los detalles.

Detalles