By
Cecilia Díaz Betz

Desde Camper nos llega una reconfortante noticia: este verano lanzan una muy especial colección cápsula de calzado a largo plazo, realizada en colaboración con EFI (Ethical Fashion Initiative). Esta interesante plataforma conecta a los más talentosos artesanos de Haití y de la África subsahariana -que viven en la marginación y en su mayoría son mujeres- con la industria de la moda internacional.

Ethiopia Camper (c) Louis Nderi (26)

Un proyecto a largo plazo, ya que el objetivo es sacar adelante una colección cápsula de edición limitada por año

En el caso de esta alianza con Camper, hablamos de un proyecto a largo plazo, ya que el objetivo es sacar adelante una colección cápsula de edición limitada por año, para seguir a rajatabla el lema de EFI: “Not Charity, Just Work”, del que podéis obtener más información a través de su web. Esta unión crea empleo digno y justo en países en desarrollo, al tiempo que minimiza el impacto en el medio ambiente. Y sobre todo, gracias a este tipo de vínculos de larga duración, los artesanos en situación de pobreza extrema pueden dar un giro a su vida.

De la colaboración de Camper con EFI, que dio comienzo en 2015 cuando la firma de calzado comenzó a trabajar con una curtiduría y artesanos locales en Etiopía, resulta una psicodélica y llamativa bota unisex disponible en tres opciones diferentes para hombre y mujer, fabricada en piel de cabra de Bati e inspirada en África. Las técnicas de teñido, que han sido utilizadas durante siglos en diferentes regiones de África occidental, se han aplicado a la piel usando tintes naturales. A partir del mismo concepto, esta colección propone una sandalia unisex disponible en tonos verdes, naranjas y azules. Esta colección de Camper x EFI ya está disponible en tiendas físicas y a través de su shop online.