By
Quim Coll

No es la primera vez que la reconocida marca de zapatos Camper colabora con la artista española afincada en Londres Coco Capitán. En abril del año pasado Capitán rediseñó el mítico Brutus de Camper en Lost Sailor, una colección que utilizaba materiales reciclados de velas antiguas para aplicar un doble sentido a la palabra náutico. Ahora, la joven artista repite colaboración con la marca para la temporada SS 2020. F: Todas las imágenes cortesía de Camper x Coco Capitán

En Camper x Coco Capitán la artista rediseña el clásico náutico de Camper basándose en los colores y emblemas del equipo de fútbol londinense Whippets

Para el nuevo proyecto colaborativo con Camper, Coco Capitán se inspira en los colores y emblemas de Whippets, un equipo de fútbol femenino del noreste de Londres en el que juega como delantera. El zapato, creado como modelo no deportivo para antes y después del partido, es unisex, pensado para jugadores y jugadoras, hinchas y entusiastas del futbol. La colección debutó el pasado 27 de febrero coincidiendo con ARCOmadrid, en un evento especial en la tienda Camper de Serrano.

Camper & Coco Capitán, la colaboración basada una vez más en el náutico de Camper, consiste en un mocasín clásico de piel negra semibrillante y tacón de goma con costura a lo largo de todo el borde. La inspiración futbolística está representada en los cordones, un modelo a cuadro en amarillo neón y negro, y en detalles con el logo del club de futbol en la plantilla y en los herretes. Además, como detalle único, Capitán ha garabateado Whippets, el nombre del equipo, con su inconfundible caligrafía en la tira de velcro del zapato.

En un comunicado de la propia diseñadora, Capitán especifica que tanto su colaboración como su pertenencia al equipo de futbol londinense es, además de una celebración del deporte, un recordatorio de la importancia de tener una comunidad que te permita liberarte más allá del trabajo. Dice que creó el zapato inspirándose en ese sentimiento de formar parte de un conjunto de personas, para celebrar la amistad y los vínculos forjados entre ellas. El zapato viene acompañado de una campaña fotográfica protagonizada por las jugadoras y las mascotas de los Whippets. Además, ya se puede comprar el modelo a través de la web de Camper o en tiendas especializadas.

Coco Capitán con los colores de Whippets